Congreso

El discurso completo de Sergio Massa al renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, compartió una serie de reflexiones a la hora de despedirse del Cuerpo.
El discurso completo de Sergio Massa al renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados

El discurso completo de Sergio Massa al renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados

En el marco de un martes de "superacción" en la Cámara de Diputados, ya que hoy 2 de agosto se reanudó la actividad parlamentaria con la realización de una sesión especial en la cual se votó la renuncia de su titular Sergio Massa -quien asumirá como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura- y se celebrará la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo, el ahora ex funcionario legislativo y flamante miembro del gabinete nacional, compartió una serie de reflexiones a la hora de despedirse de los legisladores que lo acompañaron durante sus casi tres años al frente de la Cámara Baja.

Sergio Massa se despidió en Diputados: el discurso completo

"Quiero agradecerles a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa, que a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de esta Cámara, nos acompañaron con un esfuerzo enorme, con un compromiso único y entendiendo además las complejidades que nos tocaron vivir".

"Quiero agradecerle a cada diputado y diputada. Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar; es aprender a tolerar; es a convivir en la diferencia; es a intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas veces con resultado negativo, a buscar acuerdos; pero por sobre todas las cosas me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante".

"Quiero agradecerle a mi bloque por la responsabilidad que me asignó a lo largo de estos dos años y medios, a Germán, a Máximo, a Cecilia".

"La presidencia de la Cámara no existe si no hay una tarea de todos aquellos que a lo mejor no se sientan acá, pero trabajan en el armado de las sesiones".

"Me llevo la alegría de haber podido hacer funcionar a la Cámara en pandemia. Recorrimos el desafío de la virtualidad".

"Necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado".

"Hoy termina una etapa para mí y mañana empieza otra. Sepan que desde mañana, en esa nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, la de la democracia, a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de nuestras diferencias darle a los argentinos, en 4, en 5 o en 10 temas, políticas de estado".

"En el nerviosismo por tratar de no emocionarme, me olvidé de la parte más importante de lo formal".

Se habló de
s