INTERNADA EN PUNTA DEL ESTE

Susana Giménez evoluciona favorablemente

Tras el revuelo generado al conocerse la noticia de la internación de Susana Giménez al complicársele el Covid que atraviesa, la salud de la diva ya estaría estabilizada. Todas las novedades, aquí.
Susana Giménez evoluciona favorablemente

Tras el revuelo generado al conocerse la noticia de la internación de Susana Giménez en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, al complicársele el Covid que atraviesa, la salud de la diva ya estaría estabilizándose. Según reportan los medios uruguayos, la conductora argentina pasaría un par de días más internada para poder llevar a cabo todos los controles correspondientes.

En principio, Susana sufrió una insuficiencia respiratoria y al saturar mal se decidió el traslado al sanatorio. Allí se le practicaron todo tipo de estudios, siguiendo los protocolos sanitarios de covid-19, donde se detectó una leve neumonía en el pulmón izquierdo.

Embed

De acuerdo a la información brindada por las médicas del sanatorio uruguayo al noticiero del canal 12 del país oriental "Estaba saturando bajo. Está en aislamiento en una sala de cuidados moderados. Está estable, corrige perfectamente con una máscara de flujo libre, está muy bien y no tiene ningún elemento de severidad de ningún tipo. Pensamos que puede evolucionar favorablemente", confiaron en una improvisada rueda de prensa.

Además explicaron que por supuesto "hay que esperar la evolución. No tuvo fiebre en ningún momento ni ninguna otra sintomatología a no ser por los dolores musculares". Al mismo tiempo, las médicas reconocieron que "solo por la edad es de riesgo, pero no tiene ninguna patología y es una mujer muy sana. El control es diario y de acuerdo a cómo evolucione veremos cómo seguimos".

susana-uruguay-2jpg.jpg
Susana Giménez está instalada en su chacra 'La Mary' en Punta del Este desde el año pasado, apenas comenzada la pandemia de covid. 

Susana Giménez está instalada en su chacra 'La Mary' en Punta del Este desde el año pasado, apenas comenzada la pandemia de covid.

Susana Giménez comenzó con síntomas de covid-19 el pasado 3 de junio, según indica el diario El Obeservador de Montevideo, el mismo día que la conductora se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Hasta el miércoles pasado, y hasta que trascendió su contagio, permaneció en su chacra de Punta del Este 'La Mary', junto a su hija Mercedes Sarrabayrouse también contagiada.