Segmentación de tarifas

Subsidios de luz y gas: en el último día para completar el formulario, analizan extender la inscripción

Este martes 26 de julio culmina el plazo para que los usuarios se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.
Último día para llenar el formulario de subsidios de luz y gas: el Gobierno estudia una prórroga.

Último día para llenar el formulario de subsidios de luz y gas: el Gobierno estudia una prórroga.

Este martes termina el plazo para que los usuarios se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y no pierdan los subsidios de luz y gas. Sin embargo, se estima que el Gobierno extenderá el plazo para inscribirse. Analizan sumar tiempo hasta el 31 de julio de manera virtual, para cualquier número de DNI.

Además, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa otorgando 100 mil turnos para consultas e inscripciones presenciales, con fecha hasta el 12 de agosto. Por lo que no se descarta que el registro virtual se extienda hasta que se terminen esos turnos.

tarifa-luz-gasjpg.jpg

De todos modos, la Administración Nacional de Seguridad Social recordó quetodas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo.

Hasta el momento, unos 5.639.309 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.

El cierre de la primera fase fue el martes 19, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. El miércoles 20, comenzó la segunda etapa para la inscripción a los subsidios de luz y gas, y surgieron miles de consultas a partir de qué puede pasar si no llego a inscribirme en el RASE a tiempo.

Luz y gas.jpeg
De cuánto será el aumento para quienes pierdan los subsidios de las tarifas de luz y gas.

De cuánto será el aumento para quienes pierdan los subsidios de las tarifas de luz y gas.

A raíz de esas consultas, aquellas personas que no lo hayan finalizado en la fecha estipulada, tendrán la posibilidad de obtener un turno para hacer el trámite de forma online o presencial en las oficinas de la ANSES durante todo el mes de julio.

Subsidios de luz y gas: el pedido para extender la fecha de inscripción

Las asociaciones de defensa de los consumidores pidieron extender la fecha de inscripción, tanto en formato online como presencial hasta el 30 de septiembre. El pedido lo hicieron desde la Asociación de Usuarios del ENRE y la Asociación de Usuarios de ENARGAS.

Esto servirá para aquellos usuarios que no llegaron a cargar sus datos en los plazos estipulados por la Secretaría de Energía puedan tener una nueva oportunidad para sumarse al esquema. En principio, este martes y tras más de diez días, se pondrá fin al registro que definirá quiénes mantendrán o dejarán de percibir el subsidio estatal.

Además, exigieron que la quita del Subsidio se haga efectiva a partir del 1 de octubre, por lo cual pretenden que el registro en el RASE se haga hasta el 30 de septiembre próximo. Por otra parte, solicitaron que se informe fehacientemente cuál será la tarifa del gas y la energía eléctrica para quienes pierdan el subsidio, es decir, cuánto van a pagar los usuarios en la boleta como "tarifa plena" o sin cobertura por los subsidios.

enre enargas.webp

Se habló de
-

Últimas Noticias