Cuántos días tenés que trabajar para comprar los nuevos productos de Apple
Layer 1
Apple

Cuántos días tenés que trabajar para comprar los nuevos productos de Apple

La billonaria empresa de tecnología celebró su convención anual en la que presenta nuevos productos: tres modelos de iPhone y nuevos modelos de Apple Watch. Pero, entre los precios altos y la devaluación del peso argentino, son muchos los días que hay que ahorrar para poder pagar la novedad.

Qué variables hay que tener en cuenta. Además del precio de los productos, informados por la empresa, debemos considerar la cotización del dólar, $40,22 según el BCRA. Luego, está el sueldo de cada uno.

Tomemos como referencia el último salario promedio informado por el Ministerio de Trabajo, de $29.462. Ese dato corresponde a mayo, ya que el dato de junio, de $42.398, incluye el aguinaldo.

Hagamos las cuentas: por mes, se estiman 20 días de trabajo, por lo que pagar el iPhone Xs (U$S999 en EE.UU.) le llevaría a una persona con salario promedio 27 días netos de trabajo, o sea, casi un mes y medio. Esto suponiendo que se frenan todas las otras compras (cosa que es imposible, porque hay que comer, pagar cuentas, etc).

Con tres días más de trabajo (y el citado ahorro absoluto), se puede comprar la versión más cara: el iPhoneXs Max.

El reloj es el producto más barato de los anunciados el miércoles, con un precio de $399 dólares. Con el sueldo promedio, hacen falta 12 días de trabajo para poder comprarlo. O sea, poco más de medio mes de trabajo.

En el caso de tener que comprarlo a través de tiendas online, el precio es mayor, por costos de aduana y comisiones. Por esta vía, el precio se aproxima a los $68.000, equivalente a 46 días de trabajo, más de dos meses y una semana. 

Hasta acá, los cálculos con el salario promedio. Acá abajo podés calcular cuanto tiempo te llevaría según lo que cobrás (o cuanto ahorrás por mes).