Polémica

Abierto de Australia: un tenista avisó que tenía coronavirus, la jueza lo dejó seguir jugando y dio positivo

En medio de la tensión con Novak Djokovic, Bernard Tomic avisó en el Abierto de Australia que se sentía fatigado y luego dio positivo.
El Abierto de Australia

El Abierto de Australia, envuelto en otra polémica por la pandemia.

En la fase previa del Abierto de Australia, se vivió una situación extraordinaria que protagonizó Bernard Tomic, el tenista australiano de 29 años. El deportista se sentía fatigado y se lo comentó a la jueza en pleno partido contra Roman Safiullin. Pero esto es solamente la introducción...

Otro escándalo en el Abierto de Australia

Tomic no sólo le avisó a la juez de su débil estado de salud, sino que le apostó una cena a que iba a dar positivo. "Estoy seguro que en dos días daré positivo, te lo digo. Te compraré la cena si no doy positivo, sino tú me invitas la cena. No puedo creer que nadie esté siendo testeado. No hay pruebas oficiales de PCR".

Embed

Finalmente, Tomic tenía razón y dio positivo de COVID-19. "Aún me siento enfermo, estoy peor mentalmente que físicamente porque tenía muchas ganas de volver y demostrar ante el público de Australia el tenista que esperan que sea. Sé que no lo parece, pero este es el inicio de mi regreso. A causa de la enfermedad no podía golpear con la máxima potencia, no tenía energías", afirmó el australiano en declaraciones recogidas por el Herald Sun.

El Australian Open vuelve a protagonizar un escándalo en medio del caso Djokovic, que no está vacunado y se viene postergando la deportación por parte del gobierno australiano. La organización sancionaría a la jueza que le permitió seguir jugando a Tomic.

El caso Djokovic

Tras llamativas declaraciones a la prensa, Djokovic tuvo que admitir errores, pero lo más grave hoy en día es saber si falseó el dato del PCR que le habría dado positivo y, sin embargo, se publicó como negativo.

Más allá de su conducta en Serbia, si el jugador estaba enfermo debió cumplir con un aislamiento de 14 días que dispone el gobierno de su país. Sin embargo, Djokovic aparición un día después de dar "positivo", reunido con jóvenes sin distancia ni barbijo y en una entrevista con un equipo francés de L'Equipe.

s