Black mirror para las Leonas: cómo es el protocolo de uso de celulares de las chicas durante el Mundial
HockeySobreCesped

Black mirror para las Leonas: cómo es el protocolo de uso de celulares de las chicas durante el Mundial

Qué pasó. Las Leonas tomaron una importante determinación para mantenerse cien por ciento enfocadas en el gran objetivo de la selección argentina de hóckey sobre césped: ser campeonas mundiales. Por eso, desde el sábado último hasta el último día de participación en el torneo que se disputa en Londres, las jugadoras tienen prohibido usar Instagram, Twitter o Facebook.

Qué no pueden hacer. Según contó la periodista Sheila Shab en una nota publicada en La Nación, las chicas no pueden publicar nada en sus redes ni tampoco interactuar con otros usuarios a través de un “like” o mensaje directo. Tampoco podrán llevar el teléfono a las comidas grupales ni utilizarlo en horas de descanso. Y se les recomienda que dejen de estar conectadas por completo desde las 23 (horario inglés, las 19 de Argentina). La pretensión es clara: fomentar la concentración, la comunicación personal entre las integrantes del plantel, sin estar pendientes de las redes.

Cómo seguirlas en redes. Hay dos canales de comunicación oficiales. En Instagram, la cuenta es @leonasoficial, mientras que el perfil de Twitter de la Confederación Argentina de Hóckey (CAH) es @ArgFieldHockey.