Creatividad al 100%

Científicos rumanos bautizaron a un nuevo insecto en homenaje a Simona Halep

Simona Halep tiene un nuevo motivo para sentirse orgullosa, luego de ganar Wimbledon en 2019: un mosquito de arena llevará su nombre.
Halep y un homenaje inesperado. 

Halep y un homenaje inesperado. 

Investigadores de la Disciplina de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la USAMV (Universidad de Agricultura y Medicina Veterinaria de Rumania) descubrieron una nueve especie de insecto en la costa del Mar Negro y lo nombraron como la tenista campeona de Wimbledon y Roland Garros, Simona Halep.

“La especie está dedicada a la famosa tenista Simona Halep, nacida en la misma región que la localidad tipo”, dicen los científicos, en referencia al lugar en que se identificó la especie, en el artículo en que se anuncia el descubrimiento de la Phlebotomus Simonahalepae.

image.png

Los flebótomos, o mosquitos de arena, son insectos chupadores de sangre venosa y transmiten leishmaniasis, una enfermedad parasitaria que puede afectar tanto a perros como a humanos.

Según ha explicado Andrei Mihcalca, coordinador del estudio científico, la idea del nombre se le ocurrió debido a la cercanía entre el lugar donde se descubrió la especie y la zona de la provincia costera de Constanza, en el sureste de Rumanía, donde nació Halep.

Le dedicamos este descubrimiento científico a Simona Halep, como homenaje y signo de aprecio por sus actuaciones y por cómo lleva el nombre de Rumanía por todo el mundo ”, ha declarado el científico a la publicación rumana G4Media.

Se habló de
s