Juan Martín del Potro perdió ante John Isner y se despidió del Miami Open: cortó una racha de 15 triunfos seguidos
ElCircuitoATP

Juan Martín del Potro perdió ante John Isner y se despidió del Miami Open: cortó una racha de 15 triunfos seguidos

La derrota. Juan Martín del Potro perdió 6-1 y 7-6 (2) ante el estadounidense John Isner y quedó eliminado del Miami Open, el segundo Masters 1000 de la temporada en semifinales. El tandilense venía de ganar de forma consecutiva el Masters 1000 de Indian Wells y el ATP 500 de Acapulco. Le puso fin a una racha de 15 victorias seguidas. El lunes seguirá siendo el N°6 del mundo.

El partido. Isner le ganó muy bien a Delpo para meterse en la final de Miami. Fue en una hora y 23 minutos de juego. El tandilense tuvo una baja eficacia en primeros servicios (49%) y no contó ni siquiera con oportunidades de quiebre ante la potencia del saque del norteamericano, que concretó 13 aces.

El ranking de Delpo. El tandilense seguirá a partir del lunes como N°6 del mundo. De ganar el torneo, tenía la oportunidad de subir al N°3 del ranking. Contará con oportunidades de subir en la gira de polvo de ladrillo.

La racha que perdió. Del Potro dejó atrás 15 victorias consecutivas, que le sirvieron para consagrarse en Acapulco, Indian Wells y alcanzar las semifinales de Miami. Es su segunda mejor marca en el circuito después de los 23 triunfos en cadena en 2008. En lo que va del año, el tandilense es el jugador con más victorias en el circuito, con 21.

La otra semifinal. Del otro lado del cuadro, buscan la definición el alemán Alexander Zverev y el español Pablo Carreño Busta. Este partido se jugará a las 20, hora de Argentina, y será televisado por ESPN. El ganador se enfrentará el domingo a Isner.