Un sólido triunfo de Juan Martín Del Potro para meterse en cuartos de final de Roland Garros | A24
RolandGarros

Un sólido triunfo de Juan Martín Del Potro para meterse en cuartos de final de Roland Garros

Qué pasó. El tandilense se metió entre los 8 mejores de París al vencer por un triple 6-4 al gigante estadounidense John Isner (10°) en dos horas de partido.

Fue la undécima vez que se enfrentó Delpo a este conocido rival. El argentino tiene ahora siete victorias contra cuatro del estadounidense. Las últimas dos, en los Masters 1000 de París 2017 y Miami 2018, habían sido del norteamericano.

Del Potro ya está entre los ocho mejores jugadores de Roland Garros y en la próxima instancia se enfrentará al croata Marin Cilic (4°) quién venció al italiano Fabio Fognini (18°) en cinco set: 6-4 / 6-1 / 3-6 / 6-7 / 6-3.

Nadal a paso firme. Rafa Nadal, próximo rival de Schwartzmanen, ya ha alcanzado los cuartos de final de Roland Garros 2018. El español va como un cohete en su torneo favorito, y ha vuelto a pasar por encima de su rival, en esta ocasión el alemán Maximilian Marterer, por un contundente 6-3, 6-2 y 7-6. Rafa está lanzado y ha superado unos números de leyenda, firmando hoy el set nº 37 consecutivo sin perder en Roland Garros, así como también sumando su victoria 900 como profesional.