Gran triunfo

Diego Schwartzman debutó con una contundente victoria en el Masters 1000 de Miami

El Peque Schwartzman le ganó con un doble 6-3 al japonés Uchiyama en su debut en el torneo estadounidense.
28 de marzo de 2021 - 17:30
Buen debut de Schwartzman en el Masters.

Buen debut de Schwartzman en el Masters.

El mejor tenista argentino de la actualidad, Diego Schwartzman, debutó anoche en el Masters 1000 de Miami con una victoria contundente sobre el japonés Yasutaka Uchiyama, al que despachó en una hora y 22 minutos con un doble 6-3.

El número 9 del mundo dejó expresada la diferencia en el ranking -su rival ocupa el puesto 110- y avanzó a la tercera ronda del torneo, en la que enfrentará al francés Adrian Mannarino (36 del ATP). El único enfrentamiento que registran en el circuito fue en el Masters 1000 de Madrid 2018 y quedó en favor del argentino.

Embed

El Peque aspira a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, donde llegó como quinto preclasificado por la ausencia del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (4) y el suizo Roger Federer (6).

Con la victoria de anoche, el porteño ya igualó sus mejores actuaciones en el Masters 1000 del estado de la Florida, pues llegó a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.

El máximo favorito del torneo, que se disputa en el complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, es el ruso Daniil Medvedev, que hoy se presentará frente al australiano Alexei Popyrin.

Se habló de