Tenis

¿El peor saque de la historia del tenis profesional? Este de Frances Tiafoe que se hizo viral

En el torneo de Eastbourne, el estadounidense Frances Tiafoe fue el protagonista de un servicio que llamó la atención por lo errático que fue. Se hizo viral enseguida.
¿El peor saque de la historia del tenis profesional? Este de Frances Tiafoe 
¿El peor saque de la historia del tenis profesional? Este de Frances Tiafoe 

En la previa de un nuevo Wimbledon ocurrió un hecho tan curioso que recorrió el mundo. En la costa sur de Inglaterra está el Devonshire Park Lawn Tennis Club, es el escenario del torneo de Eastbourne. Allí, sobre el césped británico, ocurrió un saque que, sin dudas, puede aspirar a convertirse en uno de los peores de la historia profesional.

Lo más curioso del hecho es que su autor es uno de los mejores sacadores del ciruito: Frances Tiafoe. El estadounidense de 24 años y 28° del ranking disputaba la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne, ante Alexander Bublik (39°), más precisamente en el tercer game del tercer set, con el kazajo arriba en el score por 2-0. Luego de que le quebraran el servicio en el primer juego del set decisivo, el yanqui siguió dubitativo a la hora del servicio y protagonizó uno de los peores segundos servicios que se recuerden en el tour: desde el lado par envió la pelota más de diez metros desviada hacia el sector opuesto. Es más: el tiro del norteamericano casi impacta en un alcanzapelotas, que sólo atinó a bajar su cabeza.

Embed

Tras el horror en su servicio, que terminó convirtiéndose en doble falta, Tiafoe se quedó unos segundos mirando en dirección a la pelota perdida, como sin comprender lo que había hecho. Ese tercer set terminó muy rápido, con un 6-0 en favor de Bublik, quien terminó imponiéndose por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-0, en 1h50m, para avanzar a los octavos de final del certamen (su próximo rival será el australiano John Millman).

El peor saque de la historia del tenis: ¿el de Tiafoe o el de van de Zandschlp?

Tras el partido, la acción de Tiafoe no pasó inadvertida. Incluso, algunos colegas del jugador nacido en Hyattsville, estado de Maryland, se lo tomaron con una sonrisa. Por ejemplo el neerlandés Botic van de Zandschulp, actual 26° del mundo, que se subió a una publicación en Twitter del video de Tiafoe y compartió uno propio (y muy malo) ante el italiano Matteo Berrettini, hace unos días, en las semifinales perdidas en el torneo de Queen’s.

https://twitter.com/Boticvdz/status/1539123747340398594

Se habló de
s