Afuera en octavos

Final del sueño para Delbonis: perdió en cuatro sets ante Davidovich y quedó afuera de Roland Garros

Federico Delbonis, 51° del mundo, fue eliminado del Grand Slam francés frente al tenista español pero igualmente su balance es bueno.
Delbonis tuvo un buen torneo.

Delbonis tuvo un buen torneo.

El argentino Federico Delbonis (51) quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.

En un partido parejo, el azuleño luchó durante 2 horas y 57 minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen. Por su extensión en el tiempo el poco público permitido no pudo ver los últimos puntos.

Uno de los puntos del partido:

https://twitter.com/rolandgarros/status/1401580427303923713

Davidovich Fokina enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49) que jugaban más tarde.

Delbonis llegó a esta instancia tras tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el último ante el italiano Fabio Fognini (29), en una de sus mejores actuaciones en el circuito.

El otro argentino que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien ayer avanzó a los octavos de final luego de superar sin sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.