Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis en reemplazo de Orsanic
Tenis

Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis en reemplazo de Orsanic

Qué pasó. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas serán en conjunto los capitanes del equipo argentino de Copa Davis, tras la decisión de desvincular a Daniel Orsanic del cargo. Junto al tridente también colaborará el ex tenista Gustavo Marcaccio.

Por qué no sigue Orsanic. “La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial”, expresó la AAT en su sitio web.

Qué dijo Calleri. “Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”, afirmó Agustín Calleri, flamante presidente de la máxima entidad del tenis argentino.