Gaudio destrozó a Orsanic, blanqueó su relación con Coria y habló sobre Del Potro
Tenis

Gaudio destrozó a Orsanic, blanqueó su relación con Coria y habló sobre Del Potro

Qué pasó. Gastón Gaudio, flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas designado por la Asociación Argentina de Tenis, cuestionó a Daniel Orsanic y reveló qué tipo de relación tiene con el Mago. Fue en su columna radial en el programa “Perros de la calle” de radio Metro.

La designación. “No era algo que buscaba para nada. Fue una situación de salvataje de la AAT. Desde el principio estuve con los chicos y todos saben que los bancaba desde antes de que ganaran. Se encontraron con que no había un mango, la gestión pasada fue la peor que hubo en la Asociación por lejos. Y hoy la AAT necesitaba de toda la Legión y de todos los que los apoyamos desde antes para salir de esta situación comprometedora”.

La salida de Orsanic. "Para mí la salida de Orsanic no fue para nada desprolija. Los chicos estaban a un mes de empezar la Copa Davis y la relación con él era insostenible. No se puede ir a jugar una serie de Copa Davis cuando no hay relación entre la dirigencia y el capitán. Y encima iban por caminos distintos. Le dijeron que no era compatible que estuviera en Desarrollo y ser capitán de Copa Davis al mismo tiempo, pero la idea era que él siga como capitán, pero se hizo insostenible. Lo más normal era que vos vengas y digas ‘mirá, la verdad que yo hice campaña por los otros, pero estoy para seguir, me encanta ser capitán’, lo que sea”.

El (no) desarrollo de Orsanic. “Fue malísimo el desarrollo que implementó Orsanic y los números lo dicen. Habiendo ganado la Copa Davis, hay un 50 por ciento menos de tenistas que antes de ganarla y debería ser al revés. Cuando estaba la Legión, el tenis estaba cien veces mejor que ahora”.

Orsanic y la Davis. “No es por desmerecerlo, pero Argentina salió campeón y se fue a la B con Orsanic también. Ganamos por Del Potro. Nosotros tenemos que estar agradecidos a Del Potro”.

Guillermo Coria. “La verdad que no tengo una relación con Coria que decís ‘guau, qué bien me llevo’, no soy amigo, pero sí estamos de acuerdo que los dos queremos lo mejor para el tenis”.

Juan Martín Del Potro. “Está convocado de acá hasta que se muera. Va a jugar cuando él quiera. Si tiene ganas sí y si no, que no juegue. Pero él está convocado siempre, eso es obvio”.

El equipo que se viene. “Willy Cañas ya habló con todos los jugadores para ver cuál es la idea de los chicos para saber si quieren estar o no. La idea es Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Federico Delbonis”.