Roland Garros

Roland Garros: Diego Schwartzman está en cuartos de final

El argentino Diego Schwartzman le ganó al alemán Jan Struff y está por segundo año consecutivo entre los ocho mejores de Roland Garros.
Diego Schwartzman a cuartos de final de Roland Garros. 

Diego Schwartzman a cuartos de final de Roland Garros. 

Diego Schwartzman accedió este lunes a los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras vencer por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, en 3 horas y 2 minutos de juego. El argentino podría encontrarse nuevamente con el español Rafael Nadal, su verdugo en semifinales del año pasado.

Tras la eliminación de Federico Delbonis, Schwartzman quedó como el único representante argentino en el cuadro masculino de Roland Garros. El apodado Peque chocará en la próxima ronda contra el ganador del duelo entre Nadal, número 3 del mundo, y el italiano Jannik Sinner, 19 en el ránking ATP, que se enfrentarán este mediodía.

El Peque pudo ante el gigante alemán Struff

El porteño, número 10 del ranking, no tuvo un camino sencillo este lunes para imponerse ante Struff (42°), quien había eliminado al argentino Facundo Bagnis. El primer set arrancó con el alemán 5-1 arriba, pero una remontada brutal del argentino llevó la definición al tie-break, en el que se impuso a 11-9.

El segundo set fue muy parejo, hasta el décimo game en el que el Peque pudo quebrar el servicio rival y se llevó el segundo parcial 6-4. El tercero arrancó con Schwartzman dominando el partido y el marcador (4-0), pero el alemán volvió al partido e igualó las acciones. Pero el argentino volvió a quebrar el saque del teutón y se quedó con la victoria.

Schwartzman, sin ceder un set

Además del acceso a cuartos por segundo año consecutivo, otro dato positivo para Schwartzman es que continúa sin ceder set en esta edición de Roland Garros, situación que ratifica su buen andar en este certamen, al que había llegado con solo dos victorias y cinco derrotas en este 2021.