Ryan Lochte, leyenda de la natación, fue suspendido por 14 meses por una inyección intravenosa
Natación

Ryan Lochte, leyenda de la natación, fue suspendido por 14 meses por una inyección intravenosa

Qué pasó. Usain Bolt es el único deportista en actividad con más oros olímpicos que Ryan Lochte. Por eso causó tanto revuelo el anuncio de la sanción contra el nadador estadounidense de 33 años, suspendido por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) por 14 meses por aplicarse una inyección intravenosa prohibida.

Por qué lo castigaron. La USADA consideró que el ganador de 12 medallas olímpicas -seis de ellas doradas- había infringido el reglamento por utilizar sin autorización una dosis superior al límite permitido de 10 mililitros en 12 horas, aunque se aclaró que la sustancia que utilizada no está prohibida. La investigación se inició por una foto que el propio Lochte publicó en sus redes sociales

Qué torneo se perderá. Sancionado hasta julio de 2019, ya que la sanción es retroactiva a la fecha de publicación de la imagen, Lochte no podrá estar fundamentalmente en el Mundial que se llevará a cabo justamente en julio del año que viene en Corea del Sur.

Ya tenía antecedentes. La estrella de la natación ya había sido suspendido por 10 meses hace menos de dos años, aunque no por dopaje. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Lochte fue castigado por denunciar un falso robo en Brasil cuando en realidad él y otros tres nadadores habían provocado destrozos en estado de ebriedad en una estación de servicio.