Schwartzman se suma a Del Potro como integrante de “Resto del Mundo” para jugar la Laver Cup
Tenis

Schwartzman se suma a Del Potro como integrante de “Resto del Mundo” para jugar la Laver Cup

Qué pasó. Diego Schwartzman fue confirmado como integrante del equipo “Resto del Mundo” para la segunda edición de la Laver Cup, que se disputará este año en Chicago, Estados Unidos, desde el 21 al 23 de septiembre.

Qué es la Laver Cup. Se implementó el año pasado y es un torneo por equipos que enfrenta a tenistas de Europa con jugadores del Resto del Mundo, similar a la Ryder Cup de golf. Cada equipo cuenta con seis integrantes, elegidos por su ubicación en el ranking mundial. La competencia dura tres días y se compone de tres singles y un dobles en cada jornada. El capitán del equipo europeo es el sueco Bjorn Borg, mientras que el del combinado mundial es el estadounidense John McEnroe. El certamen debe su nombre al australiano Rod Laver, una leyenda del tenis mundial.

Quiénes la jugarán. Del lado de Europa, por ahora sólo están confirmados el suizo Roger Federer (líder del ranking mundial) y el serbio Novak Djokovic (10º). Para “Resto del mundo” ya se había anunciado a Juan Martín Del Potro (4º) y al australiano Nick Kyrgios (18º), mientras que hoy se sumaron Schwartzman (12º), el sudafricano Kevin Anderson (5º) y el estadounidense John Isner (9º), estos dos últimos protagonistas de la maratónica semifinal de Wimbledon hace unas semanas.

Qué dijo McEnroe. "Diego es pura agilidad, determinación y rudeza. La consistencia que ha tenido en el último año y medio ha sido impreisonante".

Qué dijo Schwartzman. "Es un honor ser parte de este equipo y de este torneo, compartir cancha con tantas figuras y obviamente con Juan Martín. Jugar en equipo siempre produce una intensidad distinta y me entusiasma mucho vivirlo".