Se sacó la remera en medio del partido y la sancionaron por “exhibicionismo”
Layer 1
UsOpen

Se sacó la remera en medio del partido y la sancionaron por “exhibicionismo”

Qué pasó. El US open se disputa en medio de una ola de calor en norteamérica y los deportistas buscan la mejor manera de atravesar sus partidos sin sofocarse. Alize Cornet tuvo mucho calor durante el match contra la sueca Johanna Larsson y, luego de un descanso en la que se sacó la remera, volvió a la pista con la casaca al revés. Advertida, rápidamente se la dio vuelta y fue sancionada por "exhibicionismo". Los mensajes de enojo no tardaron en llegar ya que con los jugadores hombres no sucede lo mismo.

Cómo fue. El caso de Alize Cornet fue uno de los más curiosos de los que se vienen sucediendo en el Abierto de los Estados Unidos, que ya colecciona 8 abandonos en 2 días por el insoportable calor. En el descanso del tercer set, la francesa se sacó la remera pero al volver al partido tenía la tenía al revés, al darse cuenta se la sacó en medio de la pista y la acomodó bien. El árbitro le advirtió que no podía hacer eso y  le aplicó un "warning" (una advertencia) por conducta indebida. En caso de recibir otra, el jugador sancionado pierde automáticamente un punto. La deportista reclamó el fallo pero el juez le explicó que el reglamento no le permitía quitarse la camiseta en el medio de la cancha.

Finalmente, después de dos horas veinte minutos, Cornet perdió el partido pero dio inició a una gran polémica porque en el mismo torneo varios jugadores hombres hicieron lo mismo, incluso hasta se cambian los shorts en la cancha, y no recibieron sanciones.