Wimbledon: Djokovic le ganaba a Nadal, pero la normativa horaria pospuso la definición para hoy
Tenis

Wimbledon: Djokovic le ganaba a Nadal, pero la normativa horaria pospuso la definición para hoy

Qué pasó. La maratónica semifinal entre Kevin Anderson y John Isner, que duró más de 6 horas y media, terminó afectando a Rafael Nadal y Novak Djokovic, protagonistas del segundo cruce de Wimbledon. El serbio, 12º preclasificado, le ganaba al español 6-4, 3-6 y 7-6 (9) cuando el partido debió posponerse para hoy.

Por qué se suspendió. Según la normativa legal, en Wimbledon no se puede jugar más allá de las 23 (hora local) para respetar el descanso de los vecinos de la zona, por lo que luego de casi tres horas de partido y ya sobre el límite reglamentario, la definición del partido debió pasarse para este sábado.

Cuándo continuará. El partido seguirá hoy a las 13 hora local (9 de Argentina) en el court central, justo antes de la final femenina que disputarán la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Serena Williams. Mientras Djokovic y Nadal se juegan el pase a la definición, quien espera es Anderson, vencedor de Isner (9º) por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 tras 6 horas y 35 minutos de juego, en el segundo partido más largo de la historia de Wimbledon.