Tragedia en Mar del Plata

Quedó casi sorda por el desafío de Tiktok que hicieron unos chicos y su papá pide Justicia

Azul Zabaleta tiene 15 años y perdió el 96% de la audición cuando le estalló un explosivo casero en el colegio. Su papá habló con A24 y contó todo el calvario que vive la familia.
A Azul Zabaleta le pusieron una bomba en un cesto de basura en el colegio y perdió el 96% de audición. (Foto: Instagram/Azul Zabaleta)

A Azul Zabaleta le pusieron una bomba en un cesto de basura en el colegio y perdió el 96% de audición. (Foto: Instagram/Azul Zabaleta)

El hecho ocurrió el 8 de julio en el colegio Don Bosco, de Mar del Plata. Ese día, Azul perdió prácticamente toda su capacidad auditiva y tiene prohibido realizar deportes de contacto, luego de que una bomba de estruendo estallara.

Azul estaba por regresar al aula luego de un recreo cuando ocurrió la tragedia y explotó una botella con cloro y alcohol.

El desesperante pedido del padre de Azul

Embed

El papá de Azul, Matías Zabaleta, contó el calvario que vivió. Ese día, él estaba trabajando y se encontró con su hija en un estado desesperante.

"Decidí hacerlo público por decisión familiar recién ahora. Luego de diversos tratamientos, los resultados no fueron positivos. Recién este jueves tuvimos el diagnostico del médico. Nos confirmaron que tiene un 96,4 % de capacidad auditiva. El pronostico es muy desalentador", dijo a en diálogo con A24.

Unos implantes cloqueares le facilitarían a Azul poder recuperar algo de audición.

"No sabemos qué fue lo que explotó. Desde la escuela me dijeron que fue por un desafío de TikTok. Pero tiene que haber algo más. Nunca se llamó a la policía. No se hizo ningún peritaje del lugar donde sucedió el hecho. La denuncia penal la tuve que hacer yo", reconoció el padre de la víctima.

La escena de ese día aún permanece en su memoria: "Salí del trabajo urgente. Tardé más de una hora en llegar. A mi hija la tuve que llevar en brazos a atender de manera urgente".

El comunicado del colegio sobre lo que pasó con Azul

Comunicado del colegio por el caso.jpg
El comunicado del colegio. (Foto: 0223)

El comunicado del colegio. (Foto: 0223)

La explosión pasó dentro del establecimiento educativo en el horario escolar.

"En principio no están identificados los autores. Fueron los adolescentes quienes lo hicieron y fue algo casero. En cuanto a las respuestas, están trabajando en la reflexión de los alumnos pero no pudieron identificarlos", confió Matías, papá de Azul.

Su padre confesó que su hija sigue asistiendo a la escuela y que está medicada por el vértigo. "Realmente es todo una locura", concluyó su padre.

s