Virales

¿Cuántos triángulos hay?: el desafío matemático que te hará pensar de verdad

Tomate un rato para resolver este problema que se volvió viral.
El desafío matemático que hace furor en las redes.

El desafío matemático que hace furor en las redes.

Una vez más, un desafío matemático vuelve a retar a la mente de miles de usuarios a través de la perspectiva. Se trata del desafío de triángulos. No se trata de un reto nuevo. Sin embargo, recientemente ha vuelto ha hacerse viral en las redes sociales.

El reto es simple: consiste en decir cuántos triángulos ves en la imagen, algo aparentemente fácil pero que trae muchos quebraderos de cabeza a aquellos que tratan de dar con la respuesta correcta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fpopularmechanics%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=37c49b49-097a-4fc9-8635-7ff8cafb199a&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD0AHaPYgKyi127gS1W3EBQPim4xV9BZBUE5pL8FMr4pzZBcNAPuMMzgwUkEmHGcDoJgTTIdulhO6BTxryXzMvJN7g9xKEUoforHnHi9J2eYCn3p7WZAJUW3MzqTBWcPEdrAe2p5E9gFgKM0J9TMYAKVjpe0DJgXgk8D4NAcnRtntVOmeIZD
View this profile on Instagram

Popular Mechanics Magazine (@popularmechanics) • Instagram photos and videos

Spoiler: Esta es la solución

A pesar de que muchos de los retos virales que se difunden por las redes sociales no tienen una respuesta concreta y están abiertos a la interpretación, este sí la tiene. Andrew Daniels, redactor de 'Popular Mechanics', ha consultado a varios expertos en matemáticas y geometría y la mayoría que han realizado el reto han coincidido en que el resultado es 18.

"Hay tres niveles y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o tres veces seis triángulos", ha explicado Erikkson-Bisque, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de California a la revista 'Popular Mechanics.

A continuación la imagen que te ayudará a encontrar cada triángulo.

Captura de pantalla 2021-11-11 a la(s) 19.15.18.png

Fuente: La Sexta

Se habló de
s