Virales

De meme a millonaria: la chica de "Disaster Girl" vende la imagen viral por una increíble suma de dinero

La imagen la tomó su papá en 2005 cuando tenía 4 años. Hoy, la joven estudiante universitaria planea ganar una fortuna por la foto original.
La foto que dio origen al meme de fama mundial.

La foto que dio origen al meme de fama mundial.

Seguramente el nombre de Zoë Roth no les diga demasiado, pero basta con ver la imagen para asentir con la cabeza automáticamente sabiendo de quién se trata. La entonces niña y hoy joven de 21 años es la protagonista de "Disaster Girl", uno de los memes más populares de las redes.

En la imagen, se ve a una niña sonriendo mientras de fondo un edificio arde en llamas. La foto data de 2005, cuando Zoë y su padre Dave acudieron a ver un incendio que se estaba dando en su barrio de Mebane (Carolina del Norte, EEUU).

Pues bien, ahora esa imagen hizo ganar una buena suma de dinero a la protagonista de la misma y a su familia. Zoë Roth es ahora una estudiante universitaria que decidió vender esa imagen en formato 'Non Fungible Token' (NFT) por 500.000 dólares (unos 415.000 euros).

Este formato hace que un objeto virtual, en este caso una imagen de una cámara de fotos, tenga un certificado de autenticidad y que no pueda duplicarse, haciendo que esos objetos se vendan como piezas únicas de coleccionista.

La familia Roth, no obstante, se mantiene como dueña de los derechos de autor de la fotografía, recibiendo el 10% de las futuras transacciones que se produzcan. En declaraciones al diario "New York Times", Zoë explicó que "una vez que -el meme- está por ahí, no hay nada que puedas hacer" para detenerlo.

"Las personas que están en memes y se vuelven virales son una cosa, pero la forma con la que Internet se ha agarrado a mi foto y la ha mantenido viral, ha mantenido su relevancia, es una locura para mí. Estoy muy agradecida por toda la experiencia", asegura.

Fuente: La Sexta

Se habló de
s