PrimiciasYA
Salud

Preocupación por la salud de Tristán, el humorista de 84 años

Preocupación por la salud de Tristán, el humorista de 84 años. Además, el actor está con muchos problemas económicos. Enterate.
22 feb 2022, 13:35
Tristán

La pandemia golpeó duro a Tristán: primero fue en su salud en 2019, cuando se fracturó la cadera, y durante la pandemia se agravó su estado primero por un cuadro de coronavirus y una posterior descompensación, y luego falló su marcapasos.

Todo eso le dejó problemas para caminar y el humorista quedó muy restringido. Entonces, Federico Díaz Ocampo, el hijo del actor brindó una entrevista en A la tarde donde contó los problemas económicos que atraviesan.

"Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación hace tres años, que lo estamos pagando junto a mis hermanos. Es un monto muy elevado. Cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda necesitar", dijo.

Además de ese dinero la familia necesita más para mantener el departamento del actor del barrio de Recoleta ya que no lo pueden vender por la imposibilidad que tiene de hacer los trámites ya que Tristán además está con problemas neurológicos.

image.png

Preocupación por la salud de Tristán: en silla de ruedas y con demencia senil

Federico Díaz Ocampo, el hijo de Tristán, habló sobre la salud de su padre, quien desde 2019 está internado en un centro de rehabilitación de Córdoba a causa de una fractura de cadera. Además, el actor de 83 años tiene demencia senil.

“Mi padre está en un centro de rehabilitación de Córdoba desde febrero y decidimos llevarlo ahí con mi hermana (Victoria, que vive en esa ciudad) para poder empezar a hacer todo lo que faltaba. No es que no lo estaba haciendo la obra social (de actores), pero los tiempos de ellos no eran los que necesitaba una persona de 83 años", dijo en una nota con "Confrontados" (El Nueve).

Al referirse a cómo ve a su papá, Federico dijo: "Es una edad bastante difícil y la verdad a mi me hace muy mal porque pasé de verlo entero, como lo vi siempre a mi padre, a que de repente no vuelva a caminar. A nosotros nos hizo muy mal el tema de la rehabilitación. Siempre fue un tipo duro y verlo en una silla de ruedas...".

Luego aclaró que el humorista no padece Alzheimer como había trascendido. “El 2011 le detectaron una pequeña demencia senil que, obviamente, se fue agravando hasta la fecha. Pero él nos reconoce tanto a mi hermanos como a mí. De hecho, yo el otro día hablé con él”.

Por último, manifestó que anhela que las autoridades de Pergamino, ciudad natal de Tristán y lugar que él siempre nombraba en las entrevistas, le hagan "una estatua o una placa" de reconocimiento.

image.png

     

 

Se habló de