Justicia

Causa Vialidad contra Cristina Kirchner: continúan los alegatos y ya declara otro ex funcionario

Siguen los alegatos de los abogados defensores y este martes es el turno de Mauricio Collareda, ex responsable del Distrito N°23 de la Dirección Nacional de Vialidad, por quien la fiscalía pidió 6 años de prisión.
El juicio por la causa Vialidad continúa este martes. (Foto: Archivo) 

El juicio por la causa Vialidad continúa este martes. (Foto: Archivo) 

El juicio por la causa Vialidad continúa este martes con el turno de la defensa del segundo de los 13 imputados. Se trata de Mauricio Collareda, el ex responsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV, por quien la fiscalía pidió 6 años de prisión por administración fraudulenta.

La audiencia comenzó a las 9.30. Este lunes, el primero en exponer fue el abogado Mariano Fragueiro Frías, que defiende a Héctor Garro, en representación del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor René Garro, a quien la fiscalía pidió condenar a tres años de prisión en suspenso. “El Ministerio Público Fiscal violó la Constitución Nacional”, dijo Fragueiro en el inicio de su exposición.

Embed

Causa Vialidad: cuándo declarará Cristina Kirchner

Cristina Kirchner tiene por delante cinco funcionarios que deberán defenderse antes de que le toque a ella: los mencionados Garro y Collareda, Raúl Daruich, exresponsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV; Julio De Vido, exministro de Planificación Federal; y Abel Fatala, el exsubsecretario de Obras Públicas.

Los abogados de los 13 imputados trabajan cada uno por su lado en la estrategia de sus respectivos representados, pero también comparten información a la hora de responder a los pedidos de pena de los fiscales Luciani y Mola.

El juicio se reinició después de dos semanas de receso y luego de que la fiscalía pidiera condenar a 12 años de prisión a Cristina Kirchner y al empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, y a 10 años de cárcel al exministro de Planificación Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López y al ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.