Grande Lape

10 mejores recetas vegetarianas en Argentina

10 mejores recetas vegetarianas en Argentina

Para muchas personas no siempre los tiempos en la cocina son los que más se tienen o disfrutan. Existe la practicidad y el comer sano con recetas vegetarianas argentinas. La idea es no recaer en llegar del trabajo y agarrar las sobras del mediodía, o de la noche anterior, y hasta incluso abrir el freezer y sacar una milanesa.

Ideales para esos momentos, una selección de las 10 mejores recetas vegetarianas de Argentina para sorprender y saborear sin culpa. Cuando las obligaciones solo se van alejando de las hornallas, no siempre se tienen las herramientas para lograr una comida consciente de una alimentación balanceada. Sin embargo, esto se puede conseguir cambiando algunos hábitos e incorporando otros, como también conociendo bien lo que se tiene en la alacena.

Muchos de los que se comparten en esta nota, son platos sanos, rápidos y nutritivos, donde se combinan muchos ingredientes que a veces se ignoran y son necesarios para una dieta equilibrada.

Según expertos, siempre una buena manera de sumar proteínas con alto valor biológico a la alimentación sin carnes, se consigue a través de la combinación de ciertos alimentos.

Cuando se recomienda mezclar los alimentos, se toma como opción una hamburguesa que incluye arroz yamaní y lentejas, y así se puede aprovechar todos los aminoácidos necesarios y en cantidades adecuadas para que se formen proteínas completas. En estas recetas vegetarianas, están las opciones de la gran variedad de tartas que se pueden crear, fácil y rápido.

10 recetas vegetarianas argentina

La tarta de berenjenas, es una de las recetas más promovidas y consumidas por los vegetarianos. Se termina convirtiendo en favorita de muchos una vez que se prueba. Fácil de preparar y sabrosa para una comida liviana.

La tarta de puerros y cebollas es una de las combinaciones que nunca falla y que queda deliciosa por su relleno. Para quienes aún no la probaron, experimentarán lo que son los sabores mezclados en la misma proporción.

La tarta de calabacines con crema es muy rica con crema y es un clásico de la cocina vegetariana, porque nunca falla.

La tarta de calabacín italiano, maíz y champiñones, es como un ‘invento’, pero tiene mucho éxito. Los ingredientes hablan por sí solos, y en su mezcla se generan sabores que llenan mucho para una rica cena.

La tarta de calabaza y zanahoria es una mezcla que siempre queda bien. Ideal y fácil para un puré o para un relleno, es la tarta más suave y saludable.

La tarta de calabacín y maíz. Los calabacines siempre quedan muy bien en las tartas, pero si además se juntan con otro ingrediente que sea compatible, mucho mejor.

La tarta de maíz, zanahoria y ricota, provoca un sabor único. Es que la ricotta le da algo especial a las comidas, aunque parezca muchos crean lo contrario. Además, le aporta un aporte de cremosidad diferente.

La tarta de cebolla y champiñones, así como sucede en el relleno con puerros, la cebolla es la combinación perfecta con los honguitos. Por lo tanto, la tarta de cebolla y champiñones es un éxito asegurado para un rico almuerzo liviano y sabroso.

La tarta de zanahoria, maíz y huevo, es otra manera más de demostrar que se pueden hacer ricas y divertidas tartas con cualquier cosa que se tenga en la casa. La tarta de zanahoria, maíz y huevo no solo es muy rica, sino que además es muy saludable.

La tarta de brócoli, para los amantes del brócoli es imposible dejar de lado esta receta para las recetas vegetarianas. Se puede mezclar con ingredientes cremosos que le den suavidad a esos tronquitos.

Muchas personas a veces creen que la buena gastronomía o el buen comer es solo con carne, pero la verdad es que están bastante equivocados. Y es que existen tantas otras opciones vegetarianas, ricas, sabrosas y combinables para muchas ocasiones.

Restaurantes vegetarianos en Argentina

Además de cocinar, inventar o crear, se puede también conocer algunas de las mejores opciones vegetarianas en Argentina, en el caso de querer ir a un restaurante.

Existe un gran listado de restaurantes vegetarianos, a lo largo y a lo ancho del país, si, zona por zona, y no son tan difíciles de acceder. Hasta hace un tiempo parecía imposible, pero ya no. El mundo para el vegetariano se expandió y hasta contagia las ganas de comer más y más de sus exquisiteces.

Se pueden encontrar con diversas opciones de pizzas en Pizzerías Veganas, alimentación inteligente en Buenos Aires Verde y hasta Restaurantes orgánico vegetariano, como en Bio Buenos Aires.

Hoy en día ser vegetarianos es una opción cada vez con menos condicionamientos. Para todas aquellas personas que desean elegir comer sin carne, y quieren hacerlo de a poco, no deben perderse de probar esas recetas vegetarianas sencillas y deliciosas.

Algo que ya debería ser mucho más natural de entender, es que ser vegetariano no significa comer solamente verduras, de hecho, las legumbres, los derivados lácteos, huevos, pasta y frutos secos, entre otros alimentos, pueden formar parte de la cocina de cualquiera en el día a día.

Todas las recetas vegetarianas que se propusieron no llevan casi nada de tiempo y desde que se empieza a cocinar hasta que se sientan a la mesa, se disfrutan mucho.

Se habló de
s