Ruta del dinero K: Casanello ordenó cruzar llamadas de los asistentes de Cristina Kirchner con Báez
DespidosEnTélam

Lombardi sobre Télam: “Hay familias que no están bien pero nosotros tenemos que hacer lo que se debe”

Qué pasó. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, visitó La Cornisa y buscó explicar los despidos en la agencia Télam. "De 478 empleados en 2003 pasamos a 940 ahora. Se había desmanejado todo. Por supuesto que hay familias que no están bien (...) El problema es que hay políticos que no quieren pagar los costos pero nosotros tenemos que hacer lo que se debe. No es un lugar de confort".

Cuál es la situación. Desde hace semanas que la agencia Télam está paralizada a modo de protesta por los 357 trabajadores despedidos. Según el Gobierno la agencia estaba sobre dimensionada y tenía desmanejos con el dinero. Los periodistas reclaman que el recorte fue arbitrario. 

ActoresPolitizados

Fuerte cruce entre Gerardo Romano y Majul: “Yo a vos te puedo decir periodista M que puede ser periodista de mierda”

Qué pasó. Cualquier televidente con un mínimo de conocimiento político hubiera preparado pochoclos. Es que el actor Gerardo Romano se sentó en el piso de Luis Majul dispuesto a hablar de los actores politizados. No hubo mucho tiempo para charlas ya que a Romano le molestó que el periodista lo catalogue de "actor K". De allí hasta el final de la charla todo fue chispazos.

"Lastima el video graff que dice actor K, no está bueno reducir y darle parcialidad a mi pensamiento. Sería como si yo te dijera periodista M", empezó Romano. En ese momento, Majul lo interrumpió: "Si vos decís eso yo explicaré por qué no lo soy".

Molesto, Romano retrucó: "Yo apoyo la mayor cantidad de medidas del kirchnerismo y eso no me reduce a ser actor K. Vos con periodista M corrés el riesgo de ser un periodista de mierda"

Hubo poco tiempo para un debate sustancioso sobre actores y actrices que se paran de un lado y otro de la grieta. Cuando Majul le preguntó directamente qué querían los actores que están en contra del Gobierno, Romano respondió: "Pretendemos protestar, que el Gobierno recule". Pero en vez de continuar con su argumento atacó al periodista, acusándolo de tapar ciertas problemáticas: "Siempre invisivilizás las cagadas del gobierno. Deberías ser más parejo".

El intercambio duró unos pocos segundos más hasta que Romano se fue del programa."Siempre tendrás las puertas abiertas a este programa Gerardo Romano", lo despidió Majul. 

CorrupciónK

Ruta del dinero K: Casanello ordenó cruzar llamadas de los asistentes de Cristina Kirchner con Báez

Qué pasó. En el programa de La Cornisa, durante su editorial, Luis Majul adelantó que el juez federal Sebastián Casanello finalmente apuntaría hacia Cristina Kirchner en la causa de "la ruta del dinero K". Por ello pidió cruzar y analizar las llamadas de todos los secretarios privados de la ex presidenta y Lázar Báez y sus socios.  entre 2010 (justo después de la muerte de Néstor) y 2013.

Por qué. "Casanello quiere confirmar si Cristina estaba implicada y al tanto o no de las maniobras de Lázaro Báez", explicó Majul.

De qué va la causa. La "ruta del dinero K" comenzó en 2013 con una revelación del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos. Allí el "valijero" Leonardo Fariña declaró que el empresario de la construcción, Lázaro Báez, tenía armada una ruta para enviar dinero público en negro al exterior, lavarlo e ingresarlo de nuevo al país.

Además, declaró que Báez era amigo personal de Néstor Kirchner y su testaferro. De ese tiempo a esta parte, se comprobó que Báez recibió numerosas obras en Santa Cruz, la mayoría de las cuales contaban con grandes sobreprecios. Cristina siempre negó estar al tanto de las maniobras espurias de Báez.