Layer 1
FutbolInternacional

Simeone: "Messi es un jugador extraordinario, la crítica no es justa"

Qué pasó. Diego Simeone brindó una entrevista con Goal donde fue consultado por Lionel Messi y las comparaciones que hacen entre las actuaciones de Leo en el Barcelona y en la Selección.

"Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó, desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario. Yo respeto todo, pero opinar, opina todo el mundo".

JusticiaEnLaMira

La declaración de Bidone: dijo que cayó como un “chorlito”, y apuntó contra Carrió, Stornelli y la AFI

Qué pasó. Acusado de haberle entregado datos oficiales al falso abogado Marcelo D'Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone habló ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y admitió que entregó información vinculada al caso del triple crimen de la efedrina de General Rodríguez. Sin embargo, también se justificó y aseguró que cayó como un “chorlito”.

En la declaración a la que tuvo acceso Infobae, Bidone sostuvo que Carlos Stornelli habría conocido a D'Alessio antes de lo que él mismo lo reconoció públicamente. También dijo que el fiscal federal le habría sugerido que omitiera ese dato en su declaración testimonial. 

Qué dijo de D'Alessio. Insistió en que siempre creyó que D'Alessio era "funcionario" y que se prestaban "colaboración mutua". En este sentido, indicó que lo confundió su “ego” porque el falso abogado lo adulaba diciéndole que tenía condiciones para llegar a ser juez federal.

Qué dijo de Carrió. También dijo que D'Alessio le expresó que la diputada Elisa Carrió "insistía en involucrar en el tráfico ilegal de la efedrina" al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. 

Qué dijo de Stornelli. Según precisa Infobae, Bidone cuestionó –en clara alusión a Stornelli- que en las últimas semanas él se convirtió en el único funcionario judicial con problemas por su ligazón con D'Alessio. "Quiero que se entienda en qué contexto cayó esta gente. Yo caí como un chorlito", remarcó.

PaqueteEconómico

Tras los anuncios del Gobierno, el riesgo país vuelve a subir y toca un máximo en la era Macri

Qué pasó. El riesgo país alcanzaba hoy los 850 puntos básicos, lo que marca el punto más alto desde junio de 2014 y el mayor en la era Macri. Esto sucede un día después de que el presidente y sus ministros de Desarrollo Social, Producción y Hacienda dieran a conocer los detalles de un plan para reactivar el consumo y desacelerar la inflación.

Por qué pasa. En los mercados hay desconfianza a futuro sobre el pago de los bonos argentinos luego de recibir todos los desembolsos que viene haciendo el FMI en el marco del programa acordado con las autoridades argentinas.

Qué es el riesgo país. Es un indicador que mide cuánto más tiene que pagar de tasa un bono soberano de un país tomando como referencia el de EE.UU. a 10 años. Es decir que la tasa de interés que debería pagar hoy la Argentina alcanza a casi el 11%, algo inviable.

Cuándo se alcanzó valores similares. En octubre de 2014, cuando Cristina Kirchner atravesó un default selectivo, el índice superó los 844 puntos básicos. Antes, en junio de 2014, alcanzó los 873 puntos básicos.

EscándaloEnLaCorona

¿Meghan Markle está engañando a la Corona británica? Por protocolo no puede usar redes sociales pero…

Qué pasó. Antes de convertirse en la duquesa de Sussex, al casarse con el príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle era una actriz de Hollywood y tenía muchos seguidores en su cuenta de Instagram y en su blog The tig, en el que escribía sobre estilo de vida y viajes.

Al sumarse a la monarquía británica tuvo que adaptarse al protocolo: dejó su carrera de actriz y se vio obligada a dejar las redes incluso su blog. Sin embargo, hace poco junto con el príncipe Harry abrieron una cuenta en Instagram para mostrar, de alguna manera, sus actividades oficiales.

"En las últimas semanas su marido y ella han abierto su propio perfil de Instagram para documentar su agenda oficial y sus actividades humanitarias, y seguir distanciándose así del núcleo duro que hasta ahora habían formado junto a los duques de Cambridge. Su cuenta consiguió batir récords, al alcanzar el millón de seguidores en menos de seis horas, y desde entonces no ha dejado de crecer, un éxito en el que Meghan podría tener algo que ver", publicó la revista mexicana Quién.

Pero, los fanáticos de la ex actriz y varios británicos sospechan que es Meghan quien maneja esas cuenta porque descubrieron que utiliza palabras más estadounidenses que británicas.  Por ejemplo, en el último posteo sobre los donativos hechos a nombre del futuro bebé de la pareja real, usó la palabra estadounidense 'diapers' en lugar de la británica 'nappies' para referirse a los pañales.

Además, escribió  'organization' y 'energized' con una zeta en lugar de una ese, como es la norma en su país de adopción.

Pero no es la primera vez que Meghan no cumple los protocolos de la corona: ya fue llamada la atención por usar esmalte oscuro en sus uñas, cerrar ella misma la puerta del auto en el que viaja, tener opiniones propias sobre política y causas sociales, no usar medias y llevar vestidos con los hombros descubiertos y sombreros.