Layer 1
EvasiónEnElFútbol

Cristiano Ronaldo zafó de la cárcel, pero deberá pagar una multa millonaria

Qué pasó. El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes a 24 meses de cárcel en suspenso y a pagar una millonaria multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba en el Real Madrid, según anuncio el tribunal de la capital española que estuvo a cargo del caso.

Cuál fue el castigo. La pena de cárcel le fue sustituida por una multa de 365.000 euros. Sin embargo, adicionalmente, también fue condenado a pagar una multa de 3,2 millones de euros. La sentencia del tribunal no detalló si dicha suma es parte de los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó en junio pasado pagar al fisco para cerrar el expediente.

EmilianoSala

La angustia del padre de Emiliano Sala: "No sabemos nada. Nos enteramos por televisión"

Qué pasó. Horacio Sala, padre del futbolista argentino que desapareció con su avioneta privada cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, reveló que se enteró de la desaparición de Emiliano Sala por los canales de noticias. También contó que todavía nadie se comunicó con él para contarle qué pasó con su hijo y reveló que la última vez que habló con él fue el domingo a la noche.

"No tengo ni una novedad. Nadie me ha llamado, nada".

En diálogo con el programa de Luis Novaresio en La Red AM 910, el padre del futbolista que fue transferido recientemente al Cardiff sostuvo que hasta ahora nadie del club inglés ni de Cancillería argetina se comunicaron con él.

El hombre que vive en la localidad de Progreso, pero que en este momento se encuentra en Rosario, sostuvo que lo único que sabe de su hijo es que los radares perdieron el contacto con la avioneta privada en la que viajaba.

ExtinciónDeDominio

Solo por causas de corrupción ya hay más de $200 mil millones incautados y otros U$S600 millones por narcotráfico

Qué pasa. Mientras el Gobierno ya publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto sobre la extinción de dominio, fuentes del Ministerio de Justicia aseguran que al menos $200 mil millones se encuentran embargados por la Justicia en casos de corrupción.

De dónde surge la cifra. Según publica Infobae, se desprende de las causas en las que la Oficina Anticorrupción se presentó como querellante. Y por ese motivo, se cree que el número puede ser aún mayor teniendo en cuenta la existencia de muchos casos en los que ese organismo no interviene.

Qué pasa con el narcotráfico. Por otro lado, todos los bienes que se originan con el narcotráfico podrían aumentar estos números de modo exponencial. En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que en los últimos tres años se incautaron alrededor de 593 millones de dólares, entre dinero y todo tipo de bienes.

Qué se busca ahora. Según la misma funcionaria, una vez que entre en funcionamiento el decreto, el Estado podría recuperar unos $300 mil millones. "Es una cifra impresionante. Yo no puedo luchar contra el narcotráfico si no le saco las cosas. Y así les estamos sacando el capital de trabajo. Los narcos no compran un avión porque les gusta volar, sino porque lo usan para transportar la droga", afirmó en una entrevista con #Novaresio910.

EmilianoSala

Quién es Emiliano Sala, el santafesino que brilló en Francia y se convirtió en el pase récord de un club inglés

Qué pasó. Emiliano Sala está hoy en boca de todos: la avioneta privada en la viajaban sólo él y el piloto se perdió cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. Pero quién es este futbolista de 28 años que nació en un pueblito de Santa Fe y desarrolló toda su carrera profesional en el exterior.

Sala nació en Cululú y surgió de las inferiores del Club San Martín de Progreso en la provincia de Santa Fe, hasta los 14 años. Luego se formó en el Club Proyecto Crecer filial del Girondins de Bordeaux hasta los 19 años. 

Cómo es su carrera. No jugó en Argentina ya que desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022.

Legó al fútbol inglés luego de haber convertido 12 goles en las 19 últimas fechas de la Ligue 1, en la que peleaba bien arriba en una tabla de goleadores que tiene a figuras como  Kylian Mbappe, Edinson Cavani y Neymar.

Su pase al Cardiff lo había llevado en los últimos días a la tapa de los diarios deportivos, ya que  firmó un contrato por 3 años por una cifra cercana a los 22 millones de dólares, lo que se transformó en una suma récord para ese club.