Layer 1
Superliga

La insólita expulsión de Batalla: acusó un codazo, protestó, tocó al árbitro y lo echaron

Qué pasó. Iban apenas 5 minutos de partido. Gonzalo Verón desbordó a Augusto Batalla y definió mal, pero lo interesante pasó con el arquero. Primero acusó un codazo del delantero, pero como no le cobraron se levantó y tras la jugada increpó primero al juez de línea y luego al árbitro Andrés Merlos. La cuestión es que se acercó demás, tocó con su cabeza la cara del referi y Merlos lo expulsó. Pésima secuencia para el arquero de Tigre.

Peronismo

Se están reproduciendo: Alperovich lleva la interna de Tucumán al Senado y amenaza con romper el bloque de Pichetto

Qué pasó. El senador tucumano José Alperovich amenazó con romper el bloque del PJ, que conduce Miguel Pichetto, disconforme con el rumbo “ideológico” del espacio y con el apoyo del grueso del peronismo al Presupuesto, al que consideró de un “ajuste brutal”.

Qué dijo. Alperovich anticipó que "en las próximas horas" definirá junto a la senadora Beatriz Mirkin si abandona el interbloque justicialista porque ya no se sienten "representados ideológicamente". “Estamos analizando qué medidas vamos a tomar en los próximos días", señaló en declaraciones a AM 530.

Qué significa. Alperovich, ex gobernador tucumano, está enfrentado con su sucesor, Juan Manzur, que está dispuesto a ir por la reelección, y se acerca al kirchnerismo para poder competir en su pago chico. Ese movimiento tiene su correlato en el Senado, y por eso se desplaza del bloque del PJ a la bancada del FpV, que integra Cristina Kirchner.

Además, Alperovich no sólo definió que "debe buscarse la unidad del PJ con Cristina” sino que reveló que también tuvo conversaciones con Sergio Massa, a quien le manifestó que la ex presidenta “tiene que participar en la unidad" porque "es la que más votos tiene".

Cómo sigue. De concretarse la ruptura, serían seis los senadores que se irían: además de los dos tucumanos, se anotan los formoseños José Mayans y María Teresa González; y los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango.

Superfinal

Mala noticia para Boca: se confirmó el desgarro de Cristian Pavón

Qué pasó. A través de la cuenta oficial de Twitter, Boca Juniors confirmó el parte médico que más se temía sobre Cristian Pavón, una de sus figuras: desgarro en el isquiotibial izquierdo. 

Por qué es importante. Faltan apenas 12 días para la vuelta entre River y Boca en el Monumental, que decidirá al campeón de América. Un desgarro habitual demanda tres semanas de recuperación, aunque el cuerpo médico de Boca exigirá a Pavón para que se recupere en tiempo récord. 

UFC

UFC Argentina 2018: horario y qué canal transmite y televisa para ver en vivo Santiago Ponzinibbio-Neil Magny en Parque Roca

El UFC desembarca en Argentina con nueve peleas que se llevarán a cabo el sábado 17 de noviembre en Parque Roca, en Buenos Aires, desde las 20.30 y contará con la participación de Neil Magny (#8), el argentino Santiago Ponzinibbio (#10) y Guido Cannetti, entre otros. Las entradas están a la venta en livepass y el evento será transmitido en vivo en por FOX Sports.  Justamente, Neil Magny-Santiago Ponzinibbio, en la división peso wélter, será el combate estelar de la noche, alrededor de las 23.30hs.

Cómo ver online.  Fox sports transmite online en Fox Play para aquellos que tienen el servicio de un cableoperador, lo mismo que Cablevisión Flow y DirecTV Play.

La velada. Magny, peleador estadunidense, actual número 8 de la división, tendrá enfrente al argentino Santiago Ponzinibbio, quien ocupa el décimo lugar en el ránking. En el peso semicompleto, Khalil Rountree peleará contra el debutante Johnny Walker. Además, entre otros combates, Alessio Di Chirico se medirá con Jared Cannonier.

Entradas. Los precios de los tickets son de: $ 2,200.00, ARG $ 2,800.00, ARG $ 4,800.00, ARG $ 5,800.00 y ARG $ 6,800.00. Más información: click aquí.