icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

30 mejores juegos gratis para PC

30 mejores juegos gratis para PC
30-mejores-juegos-para-pc

Para todos los gustos, edades y públicos, en la actualidad hay videojuegos gratuitos para descargar en poco tiempo y que requieren solamente de ganar de jugar, una PC y una buena conexión a Internet.

Los videojuegos, como tantos otros entretenimientos, sufrieron una gran transformación con el paso del tiempo y el avance de la tecnología. Pasaron de funcionar mediante consolas y cassettes para jugar de a uno o en pareja a estar en línea, muchos de ellos totalmente gratuitos y disponibles para que el usuario hasta tenga vida social online y juegue con una o más personas, tanto con sus amigos, como con personas conocidas o con completos desconocidos de otras partes del mundo. En esta nota, podrás ver cuáles son los 30 mejores juegos gratis para PC, como así también cuáles son los más descargados y famosos, y algunas opciones para personas mayores o adultos que prefieren los videojuegos convencionales para pasar el rato.

Estos 30 mejores juegos gratis para PC, si bien no requieren de pagos, muchas veces funcionan porque una vez descargado el juego, dentro de la plataforma, tienen opciones más avanzadas para comprar, como actualizaciones, objetos para mejorar el juego y hasta vidas extras para jugar de manera ilimitada, ya que las versiones convencionales pueden tener una determinada cantidad de vidas, y eso hace que se limite la posibilidad de disfrutar del videojuego gratuito.

Sin embargo, si la idea es disfrutar de la versión gratuita, el usuario podrá jugar y acceder a todas las funciones básicas sin problemas y sin necesidad de gastar ni un centavo por jugar en línea.

Los 5 gratuitos más descargados

Dentro de los 30 mejores juegos gratis para PC, hay 5 que fueron furor durante un determinado momento y batieron récords de descargas en todo el mundo. Por el éxito que tuvieron y la capacidad de sus creadores de reinventarse y reinventar la plataforma, hoy continúan dentro de las novedades más descargadas por gamers o simplemente personas que disfrutan de los juegos virtuales.

Los 5 videojuegos gratis más descargados son:

1- League of leyends es un juego muy competitivo y uno de los más descargados y jugados. Solamente en 2019, la plataforma registró más de 98 millones de descargas en todo el mundo.

2- Fortnite: ¿Quién puede no acordarse de los pasos de baile que dejó este juego? En una época, fue uno de los más nombrados por niños, adolescentes y hasta adultos; y absolutamente todos sabían en mayor o menor medida de qué iba este juego tan popular. Según registros, en 2017 se descargó 85 millones de veces en diferentes dispositivos.

3- Otro éxito de los videojuegos y que se puede descargar de manera gratuita es el Counter Strike. Solo en 2012, este videojuego fue descargado 46 millones de veces. Un verdadero éxito para sus creadores.

4- Hearthstone: diferente a los demás videojuegos, este es un juego de cartas totalmente original que también fue furor. Solo en 2014, se registraron 39 millones de descargas.

5- El último puesto de los 5 videojuegos gratuitos más descargados es para el juego neozelandés Path of Exite, que tiene un funcionamiento totalmente novedoso, ya que se mantiene en base a micropagos éticos. La versión beta de este juego fue presentada a principios de 2013 y para marzo de ese año ya tenía 2 millones de suscriptores. Al día de hoy, aunque en menor medida, su éxito sigue vigente.

Otros juegos de descarga gratuita

Pero además de los 5 más descargados y jugados en los últimos años, hay otros videojuegos a los que se puede acceder online y descargar tanto en la PC, como en una consola, y algunos de ellos hasta en el celular. Algunos son:

6- Dota 2

7- Apez Legends

8- Planetside 2

9- Idle Big Devil

10- Hearthstone: Heroes Of Warcraft

11- Yu-Gi-Oh Duel Links

12- Forza Motorsport 6 Apex

13- Star Wars: The old republic

14- World of tanks

15- Team Fortress 2

16- Runescape

17- Maplestory

18- Warframe

19- Destiny 2

20- Starcraft II

21- Lord Of The Rings Online

22- Eve Online

Clásicos (y no tanto) para todo público

Pero además de los videojuegos más convencionales, también hay juegos clásicos que nunca pasan de moda, y son descargados por otro tipo de público, como personas más adultas, personas que disfrutan del juego en solitario o personas que juegan ocasionalmente y no le dedican tanto tiempo.

Todos estos juegos, algunos clásicos que fueron adaptados a la virtualidad, se pueden jugar de a uno, de a dos, o en grupos más grandes. Y también es posible jugar en contra de amigos o familiares, o en línea, con personas desconocidas de otras partes del país y del mundo.

Además, si bien siempre es preferible utilizar las versiones descargables, hay muchos juegos que también se pueden disfrutar directamente en sus respectivas páginas web, sin la necesidad de perder el tiempo descargandolos y haciendo la experiencia de juego más rápida.

Algunos de ellos son:

23- Preguntados

24- Burako

25- Quiz App

26- Apalabrados

27- Poker

28- Bingo

29- Silly Bals

30- Tetris.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show