icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Dictan conciliación obligatoria en Massalin Particulares Goya por el despido a 220 trabajadores

Dictan conciliación obligatoria en Massalin Particulares Goya por el despido a 220 trabajadores
La planta de Goya de la tabalacalera Massalin Particulares

La tabacalera Massalin Particulares dejó de operar en su planta de fabricación de cigarrillos en la localidad correntina de Goya. Unos 30 empleados fueron relocalizados en la planta de Merlo.

Horas después, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante un período hábil de 15 días a partir de este lunes. Intimó a la compañía a abstenerse de aplicar "cualquier tipo de medida" y convocó a empresarios y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra) a una audiencia.

La filial de Philip Morris Internacional "lamentó verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años".

En paralelo, relocalizará a unas 30 personas en la planta de la localidad bonaerense de Merlo, donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción. La compañía explicó que la razón del cierre de la planta se debe a decisiones judiciales que "avalaron la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes".

"Como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos", indicaron.

Denunció que las tabacaleras que "cumplen con todas sus obligaciones fiscales" en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show