La mentirita

Alarma por la inseguridad en plena cuarentena: tres mujeres atacadas, un profesor baleado y guerra narco en Villa Madero

Alarma por la inseguridad en plena cuarentena: tres mujeres atacadas, un profesor baleado y guerra narco en Villa Madero

Aunque el aislamiento obligatorio y distintas restricciones disminuyeron la circulación, la inseguridad sigue presente en el conurbano en plena cuarentena. Los ataques a tres mujeres en Bernal, Loma Hermosa y Quilmes; el profesor baleado en La Matanza y los hechos de inseguridad en Villa Madero en medio de una guerra narco son las postales de una semana en que la delincuencia volvió a los primeros planos.

Salvaje ataque a una enfermera

Una enfermera de 46 años fue salvajemente atacada por dos motochorros, que emplearon golpes de puño y patadas para dejarla inconsciente y robarle las zapatillas.

A última hora del jueves, el grupo de asaltantes interceptó a la mujer en la calle Zapiola, entre Viejo Bueno y Smith, en Bernal Oeste, tan solo a unas pocas cuadras de la clínica en la cual trabaja la mujer. Sin mediar palabras, uno de los motochorros la derribó con un golpe en la cara y luego comenzó a patearla, mientras el otro esperaba en la moto.

 Embed      

Una abuela, también víctima de motochorros

Una jubilada fue atacada en la puerta de un supermercado de Quilmes por un delincuente quien, tras forcejear con ella, le robó la cartera. El delincuente logró escapar junto a un cómplice que lo esperaba en una moto.

 Embed      

Otro violento robo a una mujer

Una mujer que regresaba a su casa de hacer las compras fue arrastrada unos 30 metros por el asfalto cuando su cabello quedó enganchado en los rayos de la moto que conducía un delincuente que la asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Celia Chaparro (46), quien sufrió una serie de lesiones pero ya fue dada de alta, aseguró hoy que el delincuente actuó con suma violencia, que le dio patadas en la cabeza para intentar desengancharle el pelo y que si tenía un arma, la mataba.

 Embed      

Guerra narco en Villa Madero

Un joven fue herido de un balazo cuando fumigaba voluntariamente los pasillos de un asentamiento de la localidad de Villa Madero y quedó en medio de un tiroteo entre bandas, por lo que los vecinos del lugar cortaron durante varias horas la autopista Riccheri en reclamo de medidas de protección.

Ante esta manifestación, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con los habitantes del lugar y horas después encabezó un operativo en el que se montó allí un grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía provincial que contará con 100 hombres, un destacamento-contenedor y tres garitas de monitoreo.

Los policías se entrevistaron con habitantes del barrio, que les explicaron que la víctima, identificada como Diego Nahuel Giménez (29), había recibido un disparo en la espalda al quedar en medio de un tiroteo entre bandas mientras se encontraba fumigando los pasillos de forma voluntaria como medida preventiva ante el Covid-19.

 Embed      

Un profesor baleado

Un profesor de educación física fue gravemente herido de un balazo al quedar en medio de una persecución policial a delincuentes que huían a los tiros tras cometer una entradera en una casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Mientras escapaban, dos de los delincuentes se asomaron por las ventanillas de la camioneta en la que se movilizaban y, con la mitad del cuerpo fuera, comenzaron a disparar contra los policías, quienes no repelieron la agresión debido a la gran cantidad de transeúntes que había en la zona, explicaron los informantes.

En esas circunstancias, uno de los tiros impactó en un profesor de educación física que circunstancialmente estaba en la zona. El hombre recibió un disparo a la altura del estómago y cayó al suelo gravemente herido.

La persecución continuó unos metros, hasta que dos de los ladrones se arrojaron de la camioneta en movimiento y uno de ellos fue alcanzado y detenido en la calle. El otro delincuente logró corrió e ingresó a una casa, donde también fue capturado.