La nueva semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores arranca otra vez con probabilidades de clima inestable, alerta de lluvias y un notable descenso de la temperatura en el área metropolitana.
El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para el inicio de la semana, que se prevé todavía con lluvias.
La nueva semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores arranca otra vez con probabilidades de clima inestable, alerta de lluvias y un notable descenso de la temperatura en el área metropolitana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este lunes 31 de marzo existen alertas amarillas y naranjas por vientos y tormentas que afectarán a por lo menos 14 provincias.
Según informó el SMN a través de su Sistema de Alerta Temprana, la jornada de hoy en la ciudad y alrededores estará atravesada por fuertes vientos del sector sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora que colocarán la mínima en torno a los 14°C y la máxima apenas por encima de los 20°C.
A pesar de que no se prevén lluvias, el cielo se mantendrá cargado casi durante la totalidad del día.
La alerta amarilla por viento, se extiende a través de diferentes localidades del norte bonaerense y del corredor atlántico. Entre ellas: Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
En el interior del país la situación es diferente: siguen las lluvias. El organismo dependiente del Ministerio de Defensa emitió una alerta naranja por tormentas severas para el norte de la provincia de Córdoba, Entre Ríos, el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, el este de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y el noroeste de Chaco y Formosa. Aunque en la mayoría del territorio de estas provincias la alerta también es amarilla.
Allí se prevé que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica. Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Este lunes en la Ciudad y sus alrededores se espera una jornada inestable, con lluvias por la madrugada y mayormente nublado el resto del día. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 21 grados, con viento del sur y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.
El martes estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 12 grados y y una máxima de 21 grados, con viento del sureste.
Para el miércoles la temperatura mínima será de 15 grados, con una máxima de 23 grados y viento del norte.