Evento solidario

Anuncian una Gran Gala Lírica a beneficio de la Fundación Sistema de Orquestas Infantinles y Juveniles de Argentina

El concierto se realizará el domingo 17 de septiembre a las 19 en el Teatro Coliseo. Entradas a la venta por Ticketek.
Anuncian una Gran Gala Lírica a beneficio de la Fundación Sistema de Orquestas Infantinles y Juveniles de Argentina. (Prensa)

Anuncian una Gran Gala Lírica a beneficio de la Fundación Sistema de Orquestas Infantinles y Juveniles de Argentina. (Prensa)

Una impactante Gala Lírica protagonizada por cuatro de las mejores voces argentinas del género acompañadas por la Orquesta-Escuela de Chascomús, en el marco de sus 25 años sumará músicos de todo el país, será el broche de oro de un nuevo encuentro federal de la Orquesta Juvenil Argentina, que entre el 11 y el 16 de septiembre reunirá en Buenos Aires a 120 jóvenes músicos de todas las provincias.

El evento será a beneficio de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) y se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. De Alvear 1125). Entradas a la venta por Ticketek.

La soprano Marina Silva, la mezzo soprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Omar Carrión acompañados por la Orquesta-Escuela de Chascomús junto a representantes de distintas provincias, interpretarán fragmentos de varias de las obras más famosas del repertorio operístico

El concierto, replicará el que dio apertura al Festival SOIJAr 2023 el 21 de febrero pasado frente a la laguna de Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.

Foto_Soijari-4204.jpg

Su repertorio incluirá fragmentos de algunas de las creaciones más gloriosas de grandes compositores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Georges Bizet y Ernst Hoffmann, entre ellas Carmen, La Bohéme, Aida, La Donna e Mobile, Tosca interpretados por Silva, Malvino, Folger y Carrión, en formato solista, dúos y cuartetos.

La velada completará el programa de actividades de esta nueva convocatoria de la Fundación SOIJAr con el fin de afianzar el desarrollo territorial y federal de la Red y su integración geográfica, además de impulsar la visibilidad y reconocimiento al trabajo y logros alcanzados en Núcleos Orquestales de la Argentina y sus redes cooperativas público-privadas.

La pedagogía musical de la Orquesta Juvenil Argentina se basa en la Metodología Orquesta-Escuela creada por Valeria Atela, Presidente Honoraria de SOIJAr, que tiene como misión la educación ciudadana para lograr la capacidad de elegir un proyecto de vida personal con sentido comunitario desarrollando las herramientas para sostenerlo con la música como instrumento y anclada en los valores de la inclusión, integración, promoción y trabajo en equipo.

Este evento de la Fundación SOIJAr tiene como objetivos principales promover el encuentro de los jóvenes músicos generando un espacio de formación musical y multiplicando los aprendizajes brindados en el territorio de cada participante, fomentar el intercambio entre estudiantes y profesores de diferentes provincias y acompañar el desarrollo sistémico de los núcleos de esta Red Argentina, custodiando los principios de igualdad y equidad federal.

Se habló de