icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Atípica celebración a San Cayetano: será con misas virtuales y sin fieles en Liniers

Atípica celebración a San Cayetano: será con misas virtuales y sin fieles en Liniers
El programa BDA, por A24, recorrió las calles aledañas a la Iglesia de San Cayetano y captó como se encuentra sin público (Foto: captura de TV).

Año a año, las jornadas previas al 7 de agosto, cuando se celebra el día de San Cayetano, ya mostraban un conglomerado de fieles en los alrededores del santuario. Sin embargo, a raíz de la pandemia, las autoridades eclesiásticas se vieron obligadas a modificar la tradicional celebración. Para esta edición, las misas se realizarán de forma virtual y sin feligreses en el interior de la iglesia ni en las inmediaciones.

Así, los canales habilitados para seguir la ceremonia serán:

  • Facebook: Santuario San Cayetano Liniers
  • Canal de Youtube: Santuario San Cayetano

En la víspera de los festejos, el propio arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, les envió un mensaje a los devotos de San Cayetano: "Estamos en un tiempo muy difícil, muy apretados también, con mucha angustia. El tema del trabajo es una preocupación de todos los padres de familia".

"No vamos a poder ir a los templos, van a estar cerrados", prosiguió el cardenal Poli, quien convocó a los fieles para que "recen desde sus casas, que prendan una vela a San Cayetano, que tienen en sus altarcitos", porque "Dios sabe escuchar la oración de los devotos donde se encuentren".

"Que transforme también esta angustia en esperanza. Que si hay tristeza en los hogares por lo que estamos padeciendo, que no falte la alegría de la fe. Que el Señor nos conceda todo esto y, especialmente, que no falte lo necesario para la comida, el trabajo, la salud en cada hogar. Que el Señor los bendiga y San Cayetano los proteja", pidió con su bendición.

SUBIR

Poder

Ovación

Show