icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

De qué se trata Bingo Pandemia, la experiencia virtual gratuita para toda la familia que ya lleva más de 30 emisiones en cuarentena

De qué se trata Bingo Pandemia, la experiencia virtual gratuita para toda la familia que ya lleva más de 30 emisiones en cuarentena
Lucio y Maivan son los anfitriones del encuentro virtual que se realiza desde abril y ya acumula más de 30 emisiones en cuarentena.

Desde la exhibición de nudes hasta festivales de música a distancia, lo que pasa en las videollamadas se convirtió durante la cuarentena por coronavirus en una parte no menor de nuestras vidas. En ese contexto -y casi sin saber en lo que esta vía de comunicación se convertiría- fue que Iván Vignau y Lucio Szteinhendler le dieron vida a "Bingo Pandemia", una experiencia virtual que nació en un garage de Villa Urquiza con la idea de sumar desconocidos a partidas de juegos de mesa por Zoom y hoy se convirtió en un fenómeno que ya acumula más de 30 emisiones gratuitas y disfrutan cerca de 2.000 personas por semana.

Los encuentros, que hoy tienen lugar los jueves y sábados de forma libre y gratuita, arrancaron en abril. Cuando Alberto Fernández decretó el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a fines de marzo los creadores de "Bingo Pandemia" decidieron equiparse con mazos de cartas, un ping pong, un dominó, un buraco, un UNO, y más. "Pero llegó el momento en que ya conocíamos todas las respuestas del Carrera de Mente. El distanciamiento social nos llevó a componer algunas pocas canciones. Empezamos a incursionar en el uso de las redes sociales, Jitsi y Zoom. Se nos ocurrió abrir el "juego" a pocas amistades y familiares para compartir con más gente la experiencia del bingo por videoconferencia. Nos encontrábamos jugando, cada uno desde su hogar, sin romper el distanciamiento social", resumían hace algunas semanas los propios conductores del evento en un comunicado.

Así fue como la propuesta que empezó siendo un juego entre dos amigos que estaban pasando juntos la cuarentena en poco tiempo generó hasta una lista de espera para poder acceder a ella. En ese momento fue cuando se dieron cuenta de que ahí había algo interesante gestándose. Vignau y Szteinhendler invitaron a sus amigos, que a su vez invitaron a otros amigos y familiares, y de esa forma llegaron a tener que gestionar una extensión en la capacidad de cada videollamada para que puedan incluir hasta a 1.000 usuarios. El objetivo final: compartir un momento de diversión.

"Bingo Pandemia" transforma al público en protagonista y luego en comunidad. "Los participantes comparten cómo van viviendo la experiencia desde sus casas (...) maquillándose, trabajando la consigna del día con creatividad, invitando a sus amigos y familiares", según un comunicado de sus creadores, y comentando todo en vivo a través del chat de Zoom. También hay premios y cada sábado a la noche de juegos es sucedida por la fiesta Ponch, que puede extenderse hasta la madrugada.

La consigna de cada función se comunica en sus perfiles en las redes cada semana y ya estuvieron incluidas en la lista noches circenses, de gala, de Navidad, con sombreros, mascotas, el amuleto de la cuarentena, cepillos de dientes o anteojos; las mismas sirven como disparadores para que los participantes compartan su creatividad entre sí.

View this post on Instagram

@tribunaveleztv @reginadalcol @napitt @gaia_cuccaro @santiagodeirureta @carodieste @antonelabaggio @solefurno @imaivan @gaby_reich @vanesitagal @emartingomez81 @marianarebollini @k_armadomingo @dugodora @vialacti.k @majayanel @belengonzalo7 @maxiades @an_vitto_ciro @maugediaz @levibarbara @nico_natali86 @lucilasaenz @marcolinianalia @polphoto @_magdalevy_ @paulibeatove @perroequilibrado @mayorga_noelia @marinamesanich @natalias.natalia @yaelmainardi @pianiv @truco_quierovale4 @barbijosysanitizantes @zahir_cavs.04 @tinadentone @belenfilippelli @andrepablorecitales @nagouvea @sabrinotelodoy @gimenasayar @mayzapata_ @chechuctes @anvalle12 @indumentariadeportivaetc @roalaixt @biian.miceli @sandymarinaro @clara.khf @mica.qui @camizgc @andinolore @findingluca @karilusz @carlososcarfarias20 @siendo_flor @paulita_reynoso @keidytanner @luciana.altese @nerina.giorgi @netflixyganandosinlimites_ok @lulitasalerno @atary15 @juanpane @luciadegiorgi6 @urquizamotos @carla.ferreyra.7796 @pereztompsonok @marinacrocolino @claudiocao @orliacq @finquel @letyvieytes @miluzabaleta @danimisdaris @nadi_nanada @chiclevisual @lalito_alvrz @gimmeland @akiracine @claudiacelu @mariabuya @matias_lizondo87 @______male @an_caste @_locrazo_ @mechilt @dana87torres @alegoicomusica @taraffettii @federico_waisbaum @natiicanalla @gustavo.biedak @pauli.ba @liyoderrico @paulina_moral_ @camiladirauso @fotontrucks @denupodsiadlo @matiastonda @adrygreatime @josevittar_ @veraigl @dani_errecarte @aldanabarresi @yadiraruiz67 @luccciio @juforneris @paugomezalonso @pel.serrano @ranitacolombo @azetkonk @viny_anto @cyn_mendez_ @santiago432008 @veroalvarezpesce @florvignoli @evelynunsain @vicka_79 @mariana_colucci @fortunyty @lolarosales_ @gabita.juegos @sebastiangabrielpona @agusfelau @edi_fleh @klauapfel @angeles.olivera @ceci_mariel_leiva @tamturnes @euge_conii @juanf.figliuolo @gabriel.cohent @javiintra_fotografias @mariagabrielarodriguez2206 @ludigiaacomo @solmisdaris @torosalliquelo @sole.nan @josefinacoccaro @eclosiones @maru.herman @_bellamae_ @ivanajaca

A post shared by Bingo Pandemia 🦇 (@bingopandemia) on

Para disfrutar de esta iniciativa primero hay que solicitar hay que entrar en su sitio oficial, solicitar un cartón y elegir qué día se participará. Cada "función" tiene, para sus creadores, algo de experiencia lúdica pero también teatral, y a pesar de sus aires de radio y ritmo de TV, aseguran que no deja de ser una propuesta participativa. Con elementos tan vintage como un bolillero, la multitudinaria videollamada logra convertirse a la vez en un juego vía streaming y un sketch de humor del que forman parte personas de distintas partes no solo del país sino del mundo -quienes se conectan en su mayoría se encuentran en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Tucumán, pero también hay espectadores que asisten el evento virtual desde México, Colombia, Chile y hasta Australia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show