icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro del mundo comprado por Cristiano Ronaldo

Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro del mundo comprado por Cristiano Ronaldo
Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro del mundo comprado por Cristiano Ronaldo

Cómo es el auto tasado en 12 millones de dólares que revolucionó la industria automovilística en el 2019.

Bugatti La Voiture Noire es el modelo súper deportivo más caro del mundo. La marca francesa se consagró en la industria automovilística fabricando una carrocería que roza los 12 millones de dólares. El futbolista portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo fue el comprador de este ejemplar único.

Si bien Ronaldo es conocido por tener en su garage una amplia colección de autos, se cree que ninguno había superado los 7.5 millones de dólares. Su nueva adquisición de Bugatti La Voiture Noire o en español El Auto Negro fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en el 2019.

La Voiture Noire

Uno de los puntos por los cuales el auto tiene un valor tan alto radica en su exclusividad. De hecho, de este modelo solo se produjo una unidad adquirida por Cristiano lo que hace de La Voiture Noire una carrocería única en el mundo.

Otro elemento que hacen de este vehículo una compra única en el mundo radica en su personalización. Según algunos comunicados, el auto podría estar circulando en la vía pública en el 2021. Durante su construcción y ensamble, Cristiano Ronaldo tendrá la posibilidad exclusiva de trabajar mano a mano con el equipo de Bugatti para formar parte de la toma de decisiones que definan el diseño. Podrá configurar desde el tapizado hasta el orden del tablero del volante, el color de las luces y unas llantas personalizadas entre otras cuestiones.

Pero, el verdadero diferencial que hacen de La Voiture Noire sea un ejemplar fuera de serie es la ficha técnica del vehículo. Tendrá un alcance de 420 kilómetros por hora como velocidad máxima. Esto es posible gracias a la potencia que genera el motor de 16 cilindros capaz de desarrollar 1500 caballos de fuerza. Posee en composé una caja de cambios que está a la altura de la exigencia de la carrocería: la famosa DSG de siete relaciones transmite igual fuerza a las 4 ruedas que están envueltas en los neumáticos Michelin (insumo especial para soportar más de 400 kilómetros por hora).

Este diseño futurista cuenta con una carrocería de fibra de carbono. Su nueva tecnología hacen que el coche acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, a 200 km/h en 6,5 segundos y superar los 300 km/h en aproximadamente 14 segundos.

Todos estos elementos en conjunto hacen que el quíntuple ganador de balones de oro haya gastado millones de dólares en esta joya. Inclusive, según Stephan Winkelmann presidente de Bugatti “Se trata de una fiesta estética.” Agregó que “El motor es el corazón del vehículo y una obra maestra técnica. No hay otro coche en el mundo con tal motor”.

El Origen

El modelo francés está inspirado en el Type 57 SC Atlantic, fabricado entre 1934 y 1939 por el francés Jean Bugatti, quien fue hijo del fundador de la marca Ettore Bugatti. Esta nueva versión completamente modernizada llamada El Coche Negro surge en honor a la conmemoración del 110 aniversario de Bugatti respetando el clásico color negro del diseño original.

Todo comenzó con la muerte del aviador Jean Mermoz, amigo de Bugatti, quien pierde su vida en un vuelo trasatlántico. De allí, surge la idea del modelo llamado Atlantic que tuvo sólo cuatro ejemplares en todo el mundo.

Retomando estos parámetros de exclusividad y éxitos de la marca, sumados los avances en materia de tecnología y física, el equipo de Bugatti logró crear La Voiture Noire un diseño que combina arte e ingeniería de mecánica en su máximo esplendor.

Por qué Ronaldo

Además de su conocido y público afán por los vehículos de alta gama, Cristiano Ronaldo pudo comprar el auto más caro del mundo debido a que está posicionado como el tercer mejor jugador pago del mundo. Inclusive, según la revista Forbes el deportista gana alrededor de 100 millones de euros anualmente entre su contrato con la Juventus y los comerciales publicitarios.

Su pasar económico hace que adquirir La Voiture Noire de Bugatti sea más que posible para el profesional de fútbol. Al igual que con otros vehículos se espera que en cuanto lo reciba suba algún video o post en sus redes sociales tales como Instagram al igual que hizo con otros coches.

Cómo es de público conocimiento, no es el primer diseño de la marca francesa que adquiere. A decir verdad, es un verdadero fanático de la colección de Bugatti a tal punto que en el garaje de su mansión cuenta con al menos seis diseños exclusivos de la colección dando una compra total de 33 millones de euros. A esto se le suman diseños de Audi, Ferrari y otras marcas categorizadas como alta gama en el rubro. Pese a ello, parece no conformarse con ello y siempre va por más.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show