icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Banderazo del 13S: se realizó una protesta en contra del Gobierno en distintos puntos del país

Banderazo del 13S: se realizó una protesta en contra del Gobierno en distintos puntos del país
Una mujer con una bandera argentina en la manifestación del #13S.

Bajo la consigna de defensa de las instituciones y con duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández durante la tarde del domingo se realizó la marcha del “13S”, un banderazo en distintos puntos del país con su epicentro en el Obelisco que no tuvo la misma magnitud que el 17A.

A partir de las 16 comenzó la manifestación desde distintos puntos del país aunque con el epicentro en el Obelisco. Con banderas argentinas y con bocinazos o cacerolazos, los manifestantes reclamaron por más Justicia.

En la pasada marcha, que fue de mayor afluencia, se generó cierta polémica debido a que varios dirigentes políticos, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, intentaron adjudicarse la convocatoria. Una de ellas, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, incluso luego fue diagnosticada como Covid positivo.

En la marcha se repetían consignas similares: a favor de la Justicia, la República y en contra del Gobierno. Si bien la protesta se daba en paz, aunque sin distancia social, hubo situaciones de tensión cuando un grupo trató de agredir a un equipo de periodistas kirchneristas.

También hubo protestas frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles para respetar la distancia social. El “bocinazo” se hizo sentir con fuerza en las calles de la capital cordobesa.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias