icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo comprar electrodomésticos en oferta

Cómo comprar electrodomésticos en oferta
Cómo comprar electrodomésticos en oferta

No es ninguna novedad que existen distintas iniciativas que impulsan el comercio electrónico, tales como el famoso Hot Sale. En este marco, se publican ofertas electrodomésticos que se vuelven irresistibles por el porcentaje de descuento que le aplican al producto, algún accesorio que venga de regalo e incluso las facilidades de pago. Pero, si bien es importante aprovechar los precios bajos, no es el único ítem a tener en cuenta cuando se trata de invertir en un nuevo equipo para el hogar.

Elegir entre tantas ofertas electrodomésticos que suponen gran variedad de modelos en el mercado puede despertar en el comprador muchas dudas. ¿Cuál es la diferencia entre un producto y otro? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué conviene? Es por eso que, antes de adquirir cualquier producto sólo por la oferta, se recomienda tener bajo consideración las siguientes cuestiones.

Controlar el impulso

En primer lugar hay que decirle no a la impulsividad. Cuando un comprador comienza la búsqueda de algún electrodoméstico en oferta existen múltiples factores que son atractivos tales como el descuento (que pueden variar desde un 10% hasta el 50% de ahorro) o algún accesorio único que complemente la compra. A esto se le suma que, las cuotas sin interés, toman un rol protagonista para financiar el producto cómodamente a largo plazo.

Si bien, todos estos factores son relevantes y le dan un respiro al presupuesto lo importante es no dejarse llevar por lo más barato sino definir un tope de dinero a destinar en un determinado producto y que, el objetivo, sea encontrar el equilibrio entre precio-calidad.

Muchas veces la impulsividad lleva a mirar el precio y efectuar la compra precozmente sin evaluar el producto y, como consecuencia, el comprador queda disconforme arrepintiéndose de su inversión.

Características técnicas

Como todo electrodoméstico y producto que se encuentra a la venta en el mercado, tiene una ficha técnica. Esta etiqueta es fundamental leerla para corroborar las características del equipo. Las dimensiones, el peso, los materiales que lo componen y la capacidad que tiene es información básica que cualquier comprador debe conocer antes de concretar la compra.

Además, es un elemento que ayuda a corroborar por qué entes oficiales está aprobado el producto, la fecha de fabricación que tiene al igual que el consumo eléctrico que genera. Éstos datos son los ítems que ayudarán a diferenciar entre un modelo y otro, y entre las diferentes marcas que existen.

Las funciones del producto

En el plano de las ofertas existen múltiples artículos con diversas funciones. Por ello, es necesario determinar cuál será el objetivo que tiene el equipo electrodoméstico en el hogar y dónde se lo colocará una vez recibido. Estas herramientas sirven para determinar no sólo qué necesidades tendrá que satisfacer el artículo y para que será utilizado, si no también las dimensiones máximas que puede ocupar.

Por ejemplo, no es lo mismo adquirir un microondas de sobremesa que aquellos que son empotrados debido a las terminaciones que tienen. También existen diferencias entre un microondas que sólo tiene la capacidad de descongelar frente a otros modelos que también hornean. Todos estos factores hacen que sea más fácil encontrar el producto ideal.

Leer la letra chica

Como toda compra, antes de ofertar por un producto es importante corroborar el tiempo de garantía que tiene el equipo, el protocolo de cambio directo en el caso de que tenga alguna falla o no funcione y si es el comprador o el vendedor quien se responsabiliza del costo de los envíos.

Pedir referencias

Antes de concretar la compra de un electrodoméstico en particular, es recomendable pedir opiniones y referencias en el caso de que un amigo o familiar de confianza tenga el mismo producto. Lo cierto es que la calidad del equipo muchas veces se ve reflejado con el uso continuo a lo largo del tiempo. Por eso, no hay nada mejor que consultarle a alguna persona que lo haya comprado para tener en cuenta su experiencia y recomendación.

En el caso de no contar con ninguna persona que haya adquirido el producto, lo aconsejable también es buscar alguna crítica o experiencia de algún otro consumidor en el portal de venta. Muchas veces se puede encontrar información útil que ayudan a definir o no la adquisición del artículo.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show