Enojo

¿Cómo eliminar una cuenta de gmail?

¿Cómo eliminar una cuenta de gmail?

Quienes tengan una cuenta de Gmail y quieran eliminarla a través de una sencilla guía, deberán descubrir el paso a paso para aprender a cómo eliminar una cuenta de gmail para siempre. Sin embargo, es importante tener cuenta que eliminar una cuenta de gmail es un proceso permanente y definitivo. Esto significa que luego de decidirlo y ejecutarlo, ya no se puede dar marcha atrás, ya que una vez que se haya eliminado, no se puede volver a crear una cuenta con la misma dirección.

Cómo eliminar una cuenta de gmail también significa que se van a eliminar todos los correos electrónicos que se encontraban dentro de ella, por lo que, si se tiene alguna información valiosa y única almacenada en esa cuenta, la recomendación es que primero se busque todo lo que se quiera guardar y luego se realice una copia de seguridad en otro lugar.

Asimismo, se debe saber que borrar una cuenta de gmail, no significa que se elimina la cuenta de Google, ya que esta es un perfil que abarca todos los servicios de Google, lo que incluye Google+ y YouTube. Al eliminar una cuenta de gmail, lo que provocará inmediatamente es que solo se eliminarán los datos de gmail, pero no de la identidad de Google, ni de las demás cosas que se hayan hecho dentro de ella.

¿Cómo eliminar una cuenta de gmail?

El primer paso que se debe dar para eliminar una cuenta de gmail es navegar por las preferencias de la cuenta. Account Preferences (o Preferencias de cuenta) es un centro que permite controlar todos aquellos diversos aspectos de la cuenta general de Google. Es una herramienta muy útil si lo que se desea es cambiar el idioma en el que aparecen los servicios de Google o si se necesita agregar algunas funciones de asistencia a la cuenta, como por ejemplo la lectura de pantalla.

Para acceder a este centro Account Preferences, hay que dirigirse a myaccount de google y hacer clic en el enlace “Preferencias” de la cuenta, en el lado derecho de la página. En la parte inferior de esa página hay una sección que se encuentra titulada “Eliminar tu cuenta” o “servicios”, que es donde se irá para eliminar la cuenta de Gmail.

El siguiente paso será eliminar productos. Una vez que se haya navegado en la sección mencionada, se hará clic en “Eliminar productos”. Es importante evitar la segunda opción, a menos que se desee deshacer de todo lo que esté relacionado con Google. Una vez hecho todo esto, se deberá ingresar la contraseña de la cuenta de Google, que casi siempre es la misma que la contraseña de Gmail, (en caso de que no se esté seguro de cuál usar).

El siguiente paso es elegir la cuenta gmail y aquí la pantalla mostrará en qué servicios de Google se está y sobre algunas estadísticas básicas acerca de la actividad. Probablemente se vea algo sobre Google+, YouTube o cualquier otro servicio adicional que sea respaldado por Google y que se haya descargado o utilizado en algún momento. Se deberá seleccionar Gmail en la lista y si aún no se ha iniciado sesión en la misma, se deberá proporcionar la dirección y la contraseña para continuar.

Como siguiente paso se deberá ingresar una dirección de correo alternativa. Esto siempre lo requiere Google, y una dirección de correo electrónico alternativa es para que se pueda iniciar sesión en otros servicios de Google, cuando la dirección de Gmail ya desaparezca. Sin embargo, muchas veces este paso no es necesario, sobre todo si se está eliminando una cuenta de Gmail alternativa o si ya se tiene un nombre de usuario de Google configurado en un servicio de correo electrónico diferente.

Llegando casi al final, se elimina gmail y es aquí donde Google advierte sobre las consecuencias acerca de eliminar la cuenta de gmail. Si se desea continuar, simplemente se hace clic en el botón Eliminar, que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

Por último, hay que borrar el navegador, ya que si se han guardado correos electrónicos de gmail o se usa gmail fuera de línea, es probable que el navegador haya guardado alguna información. Para que se eviten estos problemas, se borra la memoria y las cookies del navegador, para que con seguridad hayan desaparecido todos los datos almacenados en gmail.

Una información muy importante sobre la eliminación de una dirección de correo electrónico, es que si se estuvo utilizando el correo electrónico durante mucho tiempo, hay que recordar que en su momento se haya utilizado también para recibir otros servicios como funciones de pago de facturas, aplicaciones y demás. Por esa razón, es que es importante estar muy seguro antes de decidir eliminar una cuenta de gmail.

Cuando definitivamente se borre la cuenta de gmail, ya no se recibirán más actualizaciones ni recordatorios, y es posible que algunas de las cuentas tampoco funcionen, ya que no se podrá encontrar una dirección de correo electrónico receptiva. Esto significa, que es muy posible que se tenga que cambiar toda la información de la cuenta de google o crear una nueva.

Se habló de