Virales

Cómo guardar fotos gratis ahora que terminó el almacenamiento de Google Photos

Desde hoy, las fotos y videos pasarán a consumir espacio dentro de los 15 GB que la empresa brinda a cada usuario.
Google Photos dejó de proveer la chance de almacenar fotos de manera gratuita e ilimitada.

Google Photos dejó de proveer la chance de almacenar fotos de manera gratuita e ilimitada.

Google puso fin desde hoy al almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos. Desde ahora, los fotos y videos consumirán espacio dentro de los 15 GB que la empresa ofrece a cada perfil de usuario, que contempla a los archivos de Google Drive y la bandeja de entrada de Gmail.

La decisión de Google, sin embargo, no afecta a las fotos o videos que ya están almacenadas en la plataforma y sólo se considerarán a las que se almacenen desde hoy.

¿Cuál es el objetivo de Google? Que los usuarios contraten un plan de almacenamiento superior y pago por 100 o 200 GB y así tener capacidad casi ilimitada.

Pero para quienes desean extender su tiempo con el servicio gratuito, Google ofrece opciones para realizar copias de seguridad.

Cómo descargar archivos de Google Fotos

Google advierte en su página de soporte que descargar los datos de la cuenta "no implica que se eliminen de los servidores de Google". Esta condición aplica para todos los servicios en la nube que ofrece la compañía: mails, documentos, calendario, fotos o videos de YouTube.

Se pueden descargar las copias de seguridad de una cuenta de Google y todos los servicios que utiliza desde la web de Google Takeouts. Para eso, se deberá tildar la opción "Desmarcar todo" que aparece en la parte superior del listado de productos.

Una vez seleccionad la plataforma de la que descargaremos el material, se creará uno o más archivo para guardar la información o bien utilizar los datos en otro servicio.

Con todos los servicios de Google deseleccionados, solo restará seleccionar Google Fotos en la lista sobre el cuadro de selección que hay a su derecha.

Por defecto, Takeout configurará la descarga del contenido en todos los formatos y de todas las fechas, una copia de seguridad total. Incluso pueden seleccionarse fechas y formatos concretos en caso de buscar un contenido específico.

También hay otras opciones para hacerlo: Google enviará un enlace al correo de Gmail para descargar las fotografías en la computadora o añadirá todo el contenido a otra plataforma en la nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box).

Con la decisión tomada, solo restará pulsar el botón Exportar y esperar a que se concrete dicha exportación/descarga de las fotos. Mientras tanto, Google indica que el proceso puede tardar horas o días en realizarse, en función del tamaño de tu biblioteca.

Cómo descargar tus fotos manualmente

También se puededescargar fotos o videos puntuales, sin necesidad de crear una copia de seguridad de todo el contenido almacenado en Google Fotos

Para hacerlo de forma manual solo hay que acceder a la web de Google Fotos y seleccionar los archivos. Luego pulsaremos en el menú de tres puntos de la esquina superior derecha la opción Descargar en cada uno de ellos. Además, será posible descargar también los álbumes generados automáticamente.

Fuente: Clarín

Se habló de