icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo sacar provecho a los mejores smartwatch

Cómo sacar provecho a los mejores smartwatch
Cómo sacar provecho a los mejores smartwatch

Los relojes inteligentes tienen mucho para ofrecer gracias a la última tecnología.

Los mejores smartwatch son mucho más que un reloj. Las funciones que los complementan van mucho más allá que indicar la hora. De hecho, en el mercado cada vez son más las marcas que ofrecen estos dispositivos inteligentes. Por eso, es importante que no gane la impulsividad a la hora de comprar un lindo diseño y detenerse como primera medida a evaluar la ficha técnica.

En las etiquetas del artículo se encuentra toda la información que un comprador necesita tener en consideración antes de decidirse por un modelo en particular. De hecho, hay que tener en cuenta que, los mejores smartwatch, tienen la característica de ser configurables tanto a nivel estético como funcional.

Existen algunos artículos que solamente funcionan de forma autónoma y otros que por el contrario se pueden conectar al teléfono móvil. Este último es el ideal debido a que se le puede sacar provecho por ejemplo para salir a realizar actividad física sin el celular pero continuar recibiendo los mensajes, mails y llamados por cualquier emergencia. Para todos aquellos que no pueden desconectarse ni un minuto, este tipo de reloj es el ideal. En estos casos es muy importante evaluar que el sistema operativo del teléfono sea compatible con el smartwatch para que se pueda conectar correctamente.

Por supuesto que al igual que puede compatibilizarse con el celular, los relojes inteligentes de alta gama pueden configurarse también con los auriculares de carácter inalámbricos para escuchar música o hablar por llamada.

Además de por supuesto indicar la hora, los mejores dispositivos muestran en tiempo real las pulsaciones de la persona que lo porta, la oxigenación y la presión. Este es un excelente elemento para todos los deportistas amateurs o profesionales que realizan actividad física o para las personas que tienen alguna patología médica ya que de toda esta información queda en un registro en el celular. En este sentido, los relojes inteligentes permiten llevar un control del funcionamiento del organismo.

Asimismo, cada smartwatch cuenta con modos deportivos, los mismos pueden ser caminata, running, spinning, natación y en altura que sirven para monitorear el organismo bajo cada exigencia en particular. Esta herramienta permite por ejemplo evaluar la respuesta física y su evolución tanto en el tiempo que emplea la persona en hacer una determinada tarea, como la fatiga que recibe el cuerpo. En el caso de prepararse para una maratón o triatlón, estos datos son esenciales para llevar un buen seguimiento. Además, una vez finalizado el entrenamiento las calorías quemadas también están calculadas. Esto ayuda a determinar mejor el gasto calórico para pensar cuál es la alimentación correcta para cada persona.

Si se pasea o se entrena en la intemperie tanto el GPS como la aplicación del clima son sistemas útiles que proporcionan orientación y previsibilidad ante una posible tormenta. De igual modo, la mayoría de los smartwatch cuentan con la característica de ser a prueba de agua por lo que para los fanáticos del running bajo la lluvia, podrán salir acompañados de esta tecnología. Es importante ver que el modo waterproof a prueba de agua puede contar con una resistencia de hasta tres atmósferas de profundidad (cada una de ellas equivale a 10 metros). Esta función es muy útil para nadar e inclusive bucear.

Otro elemento al cual se le puede sacar provecho es el monitoreo del sueño. Muchas personas no pueden dormir plácidamente y es por eso que, estos relojes, llevan un control de cuantas horas de sueño ligero o profundo tuvo el portador. Y, cuantas veces se despertó durante la noche. Además, en el caso de contar con responsabilidades se puede programar la alarma en el horario deseado.

Por último, en lo que respecta a la pantalla casi todos los relojes cuentan con el sistema touch y por lo general permiten programar el diseño a gusto de cada comprador. Por supuesto que, a mayor tamaño y mejor resolución tenga, mayor será el precio del equipo.

Tanto las medidas exactas de la malla como de la pantalla pueden encontrarse en la ficha técnica del producto en donde también, se verán especificados, cuáles son las funciones que tiene el smartwatch. Es importante hacer esta evaluación para adquirir el modelo que cubra las necesidades de quien lo utilizará.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show