Disturbios

Constitución: los usuarios rompieron la reja de entrada e ingresaron a la estación

La protesta que generó el caos fue originada por trabajadores tercerizados de Trenes Argentinos que cortaron las vías del tren Roca para reclamar el pase a planta permanente.
Una multitud de pasajeros irrumpió en la Estación Constitución después de un corte de servicio de trenes de más de 7 horas.

Una multitud de pasajeros irrumpió en la Estación Constitución después de un corte de servicio de trenes de más de 7 horas.

Después de más de 7 horas sin trenes por un corte en las vías de la línea Roca a la altura de la localidad de Avellaneda, una multitud de pasajeros rompió la reja de entrada a la Estación Constitución que estaba cerrada hasta que se reanudara el servicio.

Según imágenes tomadas por los móviles de A24, los usuarios se colgaron de las rejas, irrumpieron en la estación y muchos saltaron los molinetes para poder viajar.

La protesta que generó el caos en Constitución fue originada por un grupo de trabajadores tercerizados de Trenes Argentinos que cortaron las vías del tren Roca para reclamar el pase a planta permanente ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Embed

"Ante las recientes declaraciones de funcionarios del Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera, que sostienen que el reclamo de pase a planta permanente de los tercerizados ferroviarios de las empresas MCM, Líderes y Comahue es imposible porque ‘no hay plata’, son mentira", sostuvieron en un comunicado.

Pasaron más de 7 horas hasta que los manifestantes fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Transporte y tras una reunión, levantaron la medida de fuerza.

Mientras acontecían los disturbios en Constitución, los protestantes esperaban el tren en la estación Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda).

s