icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Coronavirus: analizan un caso en San Juan que activó el protocolo

Coronavirus: analizan un caso en San Juan que activó el protocolo
El caso sospechoso de San Juan activó el protocolo

Un hombre que llegó a la provincia de San Juan proveniente del norte de Italia activó el protocolo de coronavirus y desató el alerta en la población y fue el propio Ministerio de Salud Pública local el que descartó que sea un caso sospechoso.

En información brindada al Diario de Cuyo, el jefe de Urgencias del Hospital Rawson, Daniel Palma, detalló: “El paciente es un sanjuanino que vive en Italia, en el Norte, en una ciudad donde ha habido casos de coronavirus. El muchacho viaja a la Argentina vía París, San Pablo, Mendoza, allí se toma un remís para llegar a San Juan. Lo espera la madre y lo lleva directamente al Hospital con síntomas de gripe”.

Palma agregó: “Está internado, está en aislamiento y se tomaron todas las precauciones”. El médico explicó que junto a la gente de Infectología del Ministerio de Salud Pública, se activó el protocolo de coronavirus porque no estaba iniciado en el hospital.

Sin embargo, por la experiencia del personal médico, creen que se trata de un caso de gripe (influenza), que es lo primero que se testea. Si la influenza da positiva, entonces es un coronavirus negativo.

El estudio para confirmar un caso de coronavirus demanda entre dos y tres días porque hay que enviar la muestra de sangre a los laboratorios destinados para esa patología.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias