icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Investigan cómo se originó el impactante incendio de la Reserva Ecológica

Investigan cómo se originó el impactante incendio de la Reserva Ecológica
Incendio en la Reserva Ecológica porteña

Más de 10 dotaciones de bomberos de la Ciudad, Nación y Prefectura, además de la Guardia Civil, lograron controlar el incendio provocado por pastizales, en la zona de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Controlado el fuego, ahora se están haciendo las pericias para conocer cómo se originó y si fue intencional.

El fuego se había originado cerca de las 18:30. Según explicó el Secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, aún se desconocen las causas del siniestro.

El parte de bomberos informó que “sobre Camino de los Alisos se desarrolló un foco de 15 por 80 metros" y que al momento del incendio se encontraban trabajando "el Destacamento de La Boca y unidades cisterna; el foco se encuentra circunscrito”.

Incendio en la Reserva Ecológica porteña
Incendio en la Reserva Ecológica porteña

“En el foco interno se encuentra el personal de la empresa Trabajos Forestales Befer y unidades cisterna conteniendo ese foco, con colaboración de bomberos voluntarios y de Prefectura”, informaron fuentes de Bomberos de la Ciudad.

"El desafortunado incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur se inició cerca de las 18:30 h y aún se desconoce la causa", explicó Macchiavelli en su perfil de Twitter y agregó: "Se trata de un foco de 800 m2 y ya hay más de 10 dotaciones de bomberos de la Ciudad, de Nación y Prefectura, y más de 60 bomberos voluntarios en el lugar".

Aunque al principio había dudas de qué había originado el incendio, se confirmó que se trató de la quema de pastizales, aún se desconoce cuál fue el origen ígneo. De todas maneras, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río, describe el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show