icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En La Plata reunieron a choferes del transporte público para orientarlos con medidas de prevención

En La Plata reunieron a choferes del transporte público para orientarlos con medidas de prevención
Uno de los objetivos es intensificar las tareas de higiene y limpieza.

Ante el avance y la preocupación por la llegada del coronavirus, las autoridades del municipio de La Plata encabezaron una reunión con remiseros, taxistas y choferes de transportes escolares para delinear las medidas de prevención adecuadas para disminuir los riesgos de contagio.

El secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, y su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, brindaron recomendaciones y acordaron intensificar las tareas de higiene y limpieza en los vehículos con el fin de extremar la prevención.

"Frente a esta pandemia, debemos prepararnos y llegar a la población con todas las medidas sanitarias correspondientes".

"En el caso de los transportes, es primordial desinfectar las partes que comúnmente tocan los pasajeros y que los choferes dispongan de alcohol en gel, teniendo en cuenta el contacto permanente con otras personas y la imposibilidad de lavarse las manos con frecuencia durante el horario laboral", dijo el funcionario.

Se hizo hincapié en la importancia de redundar en la limpieza e higiene de los distintos vehículos destinados al transporte de pasajeros, desinfectando los puntos de mayor contacto como manijas, manivelas para bajar las ventanillas, apoya brazos y agarraderas, en el caso de los taxis y remises y pasamanos, asientos y agarraderas en los transportes escolares.

Durante la última semana, la Comuna generó reuniones con representantes de las empresas responsables del servicio de transporte público local, comerciantes, gastronómicos, cerveceros, pequeños empresarios y hoteleros.

SUBIR

Poder

Ovación

Show