Pelea fatal en Hurlingham: asesinaron de una puñalada a un ex arquero de Almagro y uno de los detenidos es jugador de San Telmo
PeleaEntreFutbolistas

Pelea fatal en Hurlingham: asesinaron de una puñalada a un ex arquero de Almagro y uno de los detenidos es jugador de San Telmo

Qué pasó. Una pelea a la salida de un bar en Hurlingham terminó de la peor manera. Esta madrugada, Facundo Espíndola, de 24 años y ex arquero de Almagro, fue asesinado de una puñalada en el tórax. Los dos detenidos son Nahuel Oviedo Betancur (28), delantero de San Telmo, y Ever Brisuela Cáceres, ciudadano paraguayo de 26 años, quienes fueron atrapados pocos minutos después mientras huían en un Peugeot 308 blanco, propiedad de Brisuela. Ambos están acusados de homicidio simple y su caso lo lleva la UFI Nº8 de Morón a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio.

Cómo fue la pelea. Eran las 6.39 cuando cuando dos grupos de jóvenes iniciaron una pelea en la esquina del bar Jack’s Home, en la intersección de Jauretche y Güemes. Minutos después, Espíndola salió del tumulto y entró al estacionamiento de un McDonalds ubicado a 50 metros del bar. Según los investigadores, detrás del arquero ingresó un Peugeot 308, que poco después comenzó la escapatoria.

El arma homicida. Este mediodía, en General Alfredo Rodríguez al 1.100, a 15 cuadras del lugar del crimen, la policía encontró un cuchillo con el que se presume asesinaron a Espíndola. El Peugeot 308 presentaba además manchas de sangre en el capot y en las ópticas delanteras.

Por qué se originó. Aún se desconocen los motivos de la pelea. Pero según amigos y familiares de la víctima, los futbolistas no se conocían, por lo que se descarta que ese haya sido el móvil.

Quién era Facundo Espíndola. El arquero se encontraba sin club. Su último equipo fue Atlético Uruguay de Entre Ríos y antes había jugado en Almagro, conjunto con el que ascendió a la Primera B Nacional. Había hecho inferiores en River y Lanús.

Quién es Nahuel Oviedo. El delantero ya tenía antecedentes penales y estuvo dos veces preso. Debutó en Primera en Huracán y actualmente jugaba en San Telmo, pero recién regresaba a las canchas porque una rotura de ligamentos lo mantuvo nueve meses inactivo.