icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El "tapaboca" será obligatorio en la Provincia de Buenos Aires

El
Será necesario usarlo en autos particulares cuando viaje más de una persona. (Télam)

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló este martes con Luis Novaresio por Radio la Red y adelantó que es inminente la publicación del decreto que establecerá el uso obligatorio del “tapabocas” o “cubrenarizyboca” en territorio bonaerense.

Se está trabajando en el decreto y creo que entre hoy y mañana será obligatorio. Se contemplará el transporte público y el transporte personal cuando viajan más de dos personas. Ahora que se viene el frío y mucha gente va a estar tosiendo y estornudando, el pliego del codo ya no será suficiente, las gotitas pueden llegar hasta 7 metros”, explicó.

Respecto al barbijo, consideró que “tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o gente muy expuesta”.

Al comparar los bajos números de casos fatales en Argentina con respecto al resto del mundo, Gollán los adjudicó al aislamiento social obligatorio. “En los países que no tomaron medidas restrictivas las curvas se fueron para arriba. Está claro que estamos con una cantidad baja de mortalidad por ellas”.

El ministro consideró que la cuarentena obligatoria es "la circunstancia vital que nos está permitiendo no sólo robustecer el sistema de salud, sino también construir conocimiento epidemiológico propio respecto a cómo está la enfermedad en el país, cómo circula y dónde".

"Cuando las autoridades vayan determinando el regreso de algún tipo de actividad económica, nosotros vamos a saber por dónde se puede hacer esto con menor riesgo y por dónde no", completó.

Finalmente, se refirió a la adquisión del material médico necesario para enfrentar la pandemia de COVID-19. "Estamos comprando todo lo que hay en oferta en el mercado y concretando compras a mayor escala. Nos pasa lo mismo que a todo el mundo, tenemos que traer todo desde China", explicó.

“O vienen en aviones de China o hay que ir a buscarlas, sobre todo cuando son cosas pesadas porque las aeronaves con más capacidad de carga las tienen contratadas los países más poderosos”, concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show