Desde junio ya no quedará país en el mundo en el que las mujeres tengan prohibido manejar autos
Layer 1
ArabiaSaudita

Desde junio ya no quedará país en el mundo en el que las mujeres tengan prohibido manejar autos

Qué pasó. Desde el 24 de junio ya no quedará país en el mundo que prohíba a las mujeres conducir autos. Aunque parece insólito, en Arabia Saudita las mujeres no tenían permiso para hacerlo. Sin embargo, el régimen del rey Salmán, inspirado en la nueva política de su heredero Mohámed bin Salmán  -el joven de 32 años que está a cargo del departamento de Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo de ese país- decidió sacar un decreto para dar este permiso.

En cinco estados de ese reino ya se crearon escuelas para enseñar a manejar a las mujeres mayores de 18 años. Además, anunciaron que las que ya cuentan con permisos internacionales podrán cambiarlo.

Otros cambios. Mohámed bin Salmán también propone una serie de medidas para promocionar el ocio y la diversificación de la economía de su país, entre ellos prevé el final de la separación de sexos en lugares públicos. De esta forma las familias podrán compartir más momentos y distintos planes como ir a comer, salir al cine o disfrutar de algún deportes.

Lo que no cambia. Pese a que el estado saudí tiene intenciones de modernizarse respecto a sus políticas con las mujeres, estas aún estarán sujetas a un sistema de tutela masculino. Esto quiere decir que necesitan el acuerdo de un hombre de su familia para viajar, estudiar o practicar ciertos oficios.