Enamorados

Paritarias: los docentes acordaron una suba escalonada del 34,55%

26 de febrero de 2021 - 20:51
Paritarias: los docentes acordaron una suba escalonada del 34,55%

Después de reunirse con el Presidente, Alberto Fernández, los sindicatos docentes firmaron esta tarde la paritaria nacional con el Gobierno y acordaron un aumento escalonado del 34,55%.

La decisión se concretó después de que las autoridades nacionales y los representantes de los cinco gremios se reunieran esta tarde. Más adelante, los maestros se encontraron con el mandatario en la residencia de Olivos.

El acuerdo prevé un aumento del 34,55% y fija el salario mínimo para los docentes. De esta manera, el ingreso mínimo docente se ubicará en $31.000 a partir del 1° de marzo y llegará a $37.000 en septiembre.

 Embed      
Alberto Fernández recibió a representantes sindicales docentes. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández recibió a representantes sindicales docentes. (Foto: Presidencia)

La suba salarial acordada coincide con el pedido de los gremios, que solicitaron un incremento mayor al 30% y no se aleja tanto de las proyecciones oficiales, que prevén una inflación del 29% para este año.

El mandatario recibió, junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, a las secretarias y los secretarias generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero, y de la CGT, Héctor Daer; al secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; a la secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y al secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.

También participaron del encuentro la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; el diputado nacional y presidente de la IEAL (Internacional de la Educación América Latina), Hugo Yasky, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Se habló de