Mientras el presidente, Alberto Fernández, se reunió en Casa Rosada con representantes de los gremios docentes, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro virtual con otros referentes de los sindicatos.
Mientras el presidente, Alberto Fernández, se reunió en Casa Rosada con representantes de los gremios docentes, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro virtual con otros referentes de los sindicatos.
El mandatario se reunió en su despacho de la Casa Rosada, con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky; el secretario general del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, y la secretaria general de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso.
En tanto, Trotta, después de la reunión, que se desarrolló de manera virtual con representantes de cinco sindicatos docentes nacionales, explicó: "Lo que se discute es el salario inicial garantizado para todos los docentes, que está en $27.500, el aporte docente y el fondo de compensación. También se hablaron aspectos vinculados a las condiciones de trabajo, en el marco del regreso de la presencialidad cuidada y el proceso de vacunación docente".
Sobre la discusión paritaria, el titular de la cartera educativa detalló que los gremios "plantearon un aumento salarial del 30% y lo que se está discutiendo es cuál es la oferta que lleve adelante el Gobierno nacional". Por eso, indicó que se convocará una nueva reunión para la semana próxima para alcanzar un acuerdo sobre la cuestión de los sueldos para los docentes.
"En 2020 logramos firmar cuatro paritarias y estamos seguros que vamos a lograr un consenso con las organizaciones docentes nacionales", confió el Ministro. Y agregó: "Para nosotros es muy importante que el salario inicial le gane a la inflación. Nuestro objetivo es que se pueda consolidar esa recuperación salarial".