Cuestión de Fe

El Arzobispado emitió un comunicado sobre Leda Bergonzi, la sanadora que siguen miles de fieles

La cúpula de la Iglesia Católica explicó cuál es la acción que la mujer realiza junto al grupo Soplo de Dios Viviente y dejó en claro cuál es su posición.
Qué opina el Arzobispado de Rosario sobre Leda Bergonzi y la comunidad Soplo de Dios Viviente (Foto: gentileza Radio Pauta)

Qué opina el Arzobispado de Rosario sobre Leda Bergonzi y la comunidad "Soplo de Dios Viviente" (Foto: gentileza Radio Pauta)

Mediante un mensaje escrito, y luego de haber recibido diversas consultas acerca de la actividad que realiza Leda Bergonzi en la ex Rural de Rosario, el Arzobispado de esa ciudad santafesina emitió un documento sobre la opinión que le merece la mujer a la que se le adjudican sanaciones.

La cúpula de la Iglesia Católica explicó cuál es la acción que Leda realiza junto al grupo Soplo de Dios Viviente y remarcaron que apoyan a este fenómeno de fe.

Cada martes, se multiplica la cantidad de fieles que se acercan a ella en busca de su ayuda. Este martes, el número fue mayor al esperado, ya que se conoció la noticia de que la semana próxima no habrá servicio porque el predio donde la mujer realiza habitualmente su acción espiritual será sede del Festival Bandera.

Ante esta gran concurrencia, desde el arzobispado avalaron a Bengonzi y comunicaron: “Este fenómeno religioso que se ha expandido en estos meses es un fenómeno que se da dentro de la Iglesia Católica. Dentro de la Iglesia hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad 'Soplo de Dios Viviente'. Está configurada como un grupo de oración y evangelización. Esta comunidad viene desarrollando sus actividades desde hace unos ocho años; siempre acompañada por un sacerdote del clero diocesano de Rosario".

El escrito añade que "a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad".

image.png
Leda, junto a sus colaboradores en la ex Rural (Foto: gentileza Rosario3).

Leda, junto a sus colaboradores en la ex Rural (Foto: gentileza Rosario3).

Y luego, remarcaron que "La Iglesia de Rosario, viendo los frutos buenos que produce en mucha gente, acompaña este fenómeno para ir discerniendo la profundidad y solidez del mismo. Se trata de vivir intensamente unidos en la fe, la esperanza y el amor, como hermanos, y en una relación personal con Dios vivo que transforma el corazón y que tiene poder para sanar las almas y los cuerpos. Si se producen sanaciones físicas, es mayor el número de las sanaciones espirituales, interiores y síquicas", agregan.

Resaltaron también el apoyo de sacerdotes que son quienes dan la Santa Misa de inicio: "Como se dijo anteriormente, la Iglesia acompaña esta comunidad con el asesoramiento de un sacerdote, lo hace desde el inicio de la misma. Hoy hay un grupo de sacerdotes que acompañan la experiencia. En este momento, dada la magnitud del acontecimiento, se ha dispuesto que cada encuentro comience con la Santa Misa, terminada la misma se haga la adoración al Santísimo Sacramento y la bendición. Luego se haga la reserva del mismo. Dada la gran cantidad de personas que concurren, se está procurando la asistencia de varios sacerdotes para atender confesiones".

Quién es Leda Bergonzi

Leda Bergonzi es una figura que se ha convertido en un ícono local en Rosario. Fundadora de la comunidad “Soplo de Vida”, Leda se dedica a difundir mensajes de esperanza entre sus seguidores. A pesar de su fama, ella insiste en que es una persona común y corriente, lo que aumenta aún más el misterio que la rodea.

Lo que realmente llama la atención es la devoción de aquellos que acuden a ver a Leda. Incluso en condiciones climáticas adversas, sus seguidores hacen largas filas en el Predio Ferial Parque Independencia, esperando una bendición.

Algunos incluso llegan a dormir en galpones para protegerse del frío. Tal es la magnitud de este fenómeno que los creyentes han solicitado a la Municipalidad la instalación de baños químicos para la multitud, lo que ha generado controversia entre los fieles.

Leda Bergonzi afirma que su capacidad de sanación proviene de Dios y se originó hace más de ocho años, cuando recibió los Carismas de la Liberación y la sanación de la Iglesia Católica. Cada semana, cientos de feligreses se congregan en la Catedral de Rosario y en el Predio Ferial Parque Independencia para buscar su bendición y alivio a sus dolencias.

image.png
Leda Bergonzi afirma que su capacidad de sanación proviene de Dios (Foto: archivo).

Leda Bergonzi afirma que su capacidad de sanación proviene de Dios (Foto: archivo).

Se habló de