Al dirigirse a los invitados, el presidente del ACA, César Carman, aseguró que la institución sigue vigente y sólida como la soñaron sus primeros dirigentes aquel 11 de junio de 1904: “Liderados por Dalmiro Varela Castex sentaron las bases de una misión que perdura hasta hoy”, dijo. Y agregó: “Eran hombres visionarios y valientes que introdujeron el automovilismo en la Argentina en una época en la que lo usual era la tracción a sangre”.
WhatsApp Image 2024-11-30 at 10.49.27 AM.jpg
Según Carman, el éxito del ACA está basado en tres pilares: “Los socios, que con su aporte mantuvieron una obra federal y que son leales, presentes y están identificados con nuestros principios. Los empleados, que llevan puesta la camiseta del Club y que trabajan diariamente con valor, esfuerzo y determinación. Y las autoridades, que aportaron y aportan su tiempo desinteresadamente, ad honorem, sabiendo que representan una causa justa y noble”.
El Presidente del Club expresó que desde su fundación, el ACA buscó que todos pudieran trasladarse y disfrutar de la Argentina sin restricciones. “Esto lo observamos en el despliegue y crecimiento permanente de nuestra red de infraestructura y estaciones de servicio. Algo que hubiera sido imposible sin un socio estratégico como fue y lo sigue siendo YPF; en esa alianza se juega una verdadera partida por la soberanía nacional y la integración de la patria”, subrayó.
Al referirse a la Fórmula 1, recordó el apoyo que el ACA le brindó a grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Carlos Reutemann y ahora, a Franco Colapinto. “Luchar para que la bandera argentina flamee en lo más alto del podio es para esta institución una misión permanente y, más aún, que lo haga en suelo argentino”, destacó.
Finalmente, manifestó que el ACA genera una confianza única en los argentinos porque saben que en el país hay muchas cosas que son inciertas, pero hay algo que es seguro: “El ACA nunca te deja solo. Ni en las calles, ni en las rutas, ni en las pistas de la Fórmula 1”, concluyó.